Detrás de la barra / : La lucha diaria del sector de la restauración ante las restricciones

El dueño de Ramblas Café: «Facturamos solo un 20%»

| Palma |

Valorar:

La lucha diaria del sector de la restauración ante las restricciones.

Youtube Última Hora
El Ramblas Café está regentado por el argentino Gustavo Cipriani y su familia

El Ramblas Café está regentado por el argentino Gustavo Cipriani y su familia

Hace algo más de tres años que Gustavo Cipriani se hizo cargo del Ramblas Café, ubicado en el número 15 de esta calle, una de las más céntricas de Palma. «Nuestro fuerte siempre han sido los desayunos y los llonguets, y ahora con el take away también preparamos pizzas y bocadillos», explica. La plantilla la conforman su mujer y su hijo, además del joven Iván Estrada, que acaba su contrato en estos días. «No sé qué hacer con él, igual lo tengo que adoptar», bromea Gustavo, quien llegó de su Argentina natal hace más de 20 años. «Siempre hemos vivido en Valldemossa y trabajado en Sóller, hasta que tuve la oportunidad de llevar este local». «Durante el confinamiento ya abrimos y la acogida fue buena, eso sí, es el 20 por ciento de lo habitual. Trabajamos para intentar mantenernos.

La ventaja que tenemos es que el local cuenta con dos ventanales que ahora nos sirven para atender a la clientela». Gustavo también comenta que en su negocio es ahora cuando más clientela tiene. «Un día de invierno con sol es muy agradable. En cambio, agosto es el peor mes. Esta calle es muy céntrica, pero se encuentra fuera del circuito típico de los turistas y tampoco se promociona nada. De hecho, el 70 por ciento de nuestra clientela es local».

Gustavo tiene familia en Italia y ya en febrero vio la que se venía encima. «Nos llegaban noticias de ahí muy alarmantes y cerramos el negocio tres días antes de que fuera oficial porque veíamos que la cosa iba muy en serio».

Gustavo parece tener un ojo crítico para ver la realidad ya que se fue de su país un par de años antes del primer ‘corralito. «Por aquel entonces el país no estaba mal, pero hubo elecciones y se juntaron para gobernar cinco partidos. Vi que eso no podía ir bien y decidí irme. No sé porqué, pero Mallorca fue siempre mi primera opción». Gustavo sólo espera que el ritmo de contagios decrezca para volver a su ritmo habitual de trabajo. «De todas formas, no creo que esto dure sólo 15 días», presagia.

Calidad sin complicaciones

El Ramblas Café es uno de los esos locales que no saldrá en ninguna guía gastronómica, pero que tiene una oferta con un calidad más que notable. Destacan su café y sus llonguets calientes, dos de sus productos más solicitados entre una clientela que, obviamente, es más local que nunca.

Ta140121001-07.jpg

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

captain sobrasada
Hace un mes

No logro entender que nadie vuelva a su pais así como están aquí las cosas , todos son ingenieros y tienen casa de campo

Valoración:0menosmas

En Joan
Hace un mes

@Argentino Salvapatria: Muy mal tu comentario xenófobo. Si de verdad eres mallorquín, debes ser la excepción que confirma la regla. Quizás algún día aprenderás que lo que importa son las personas y que despreciar a una persona por no haber nacido en el mismo lugar qué tu, te califica mucho más a tí, y desfavorablemente que a las personas que te producen tanto rechazo. Deseo toda la suerte al gerente de este bar y a toda su trabajadora familia.

Valoración:7menosmas

@ Argentinos salvapatrias
Hace un mes

Para empezar no eres mallorquín,¿te suena el Reino Unido?,

Valoración:3menosmas

Biel
Hace un mes

Para el slva patria no se si sabes pero esta gente se pasa más de 12 hs trabajando y luchando cada dia para intentar salir adelante yo creo q es un ejemplo para todos sea mallorquín o de donde quieras q sea

Valoración:14menosmas

La realidad.
Hace un mes

Si los mallorquines no fuesen tan vagos y señoritos esperando la herencia, quizás estos negocios podrían ser regentados por los nativos...

Valoración:0menosmas

Transeúnte
Hace un mes

Pues podríais, tú y tus compañeros de sector, no poner mesas por todas las ramblas que hay que ir esquivando para poder pasar (por no hablar de que hay bancos que quedan condenados por vuestras mesas). Se empezó con 3-4 mesas (igual que el born) y ahora ya se han apoderado de la mitad del paseo.

Valoración:0menosmas

Bruix
Hace un mes

Pot pegar bots..molts facturen 0%

Valoración:13menosmas

Biriboro
Hace un mes

Que tripliquen precios y ingresaran mas

Valoración:-13menosmas

krb
Hace un mes

La restauración se queja , pero por lo menos esta !facturando aunque poca cosa algo y teniendo en cuenta que alguno esta facturando incluso mas que antes, y esta haciendo o a hecho el año, hay otros sectores sobre todo los turísticos que llena 0 en 11 meses. Ojo al dato.. 0% y nadie les esta ayudando.

Valoración:8menosmas

paquita
Hace un mes

Quizás vienen porque hay mallorquines que no quieren o no saben hacer determinados trabajos! También recordemos que nuestros abuelos se fueron en masa a América en un momento de inestabilidad política y económica de España. Esos que vienen son sus nietos. A nadie le deseo la necesidad de emigrar.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2