Ambas mujeres forjaron una estrecha amistad entre el ajetreo informativo de los pasillos de los platós de CNN+.

TW
1

Las funciones que la corona exige a la reina Letizia no han conseguido que la periodista deje de lado sus amistades. La relación de la reina con Sonsoles Ónega comenzó mucho antes de que Letizia se imaginase que su vida iba a dar un gran giro.

Ambas mujeres forjaron una estrecha amistad entre el ajetreo informativo de los pasillos de los platós de CNN+ y, desde que esto ocurrió, en el año 1998, nada parece haber cambiado entre ellas. En su ascenso social, Letizia tuvo claro que quería mantener el contacto con quienes siempre habían estado cerca de ella y, una de estas personas era la presentadora de Ya es mediodía.

Así lo ha contado Ónega a la revista Lecturas en una entrevista en la que ha confirmado la relación que continúa manteniendo con la esposa de Felipe VI.

La pasión por el periodismo llevó a las dos mujeres a forjar una bonita y sólida amistad y, actualmente, ambas siguen concertando encuentros. Además, en el año 2008, los todavía príncipes de Asturias fueron invitados a la boda de la presentadora con el abogado Carlos Pardo, con quien Ónega tiene dos hijos y de quien se separó en 2019 tras once años de matrimonio. El rey Felipe fue uno de los testigos del enlace.

Además de la confianza, la relación entre ambas comunicadoras se ha mantenido debido, también, a la discreción y lealtad que ambas han demostrado. Con respecto a la información tratada en su programa y que concierne a la casa real, la presentadora ha explicado: «Yo informo con toda la distancia porque tampoco hay otra manera de hacerlo».

Asimismo, Ónega ha admitido su «preocupación por la situación que atraviesa el rey emérito» y, sobre todo, por la crisis que ha surgido en torno a la familia real a consecuencia de los escándalos de Juan Carlos I. Pese a ello, afirma que «la institución está absolutamente robustecida desde que el rey Felipe se hizo cargo de la Jefatura del Estado» y desea que «se solucione esta situación».

Las palabras de Sonsoles, marcadas por el cariño, el respeto y la prudencia, dejan aún más constancia de la amistad que la une a la reina Letizia. «Nada ha cambiado en todos estos años», afirma la presentadora.