Algunas marcas han aprovechado este fin de semana para lanzar las primeras ofertas.

TW
2

Las rebajas de enero, una de las más esperadas por los consumidores, ya han comenzado en muchas cadenas que ofrecen descuentos de hasta el 40% en productos seleccionados.

De hecho, algunas marcas han aprovechado este fin de semana para lanzar las primeras ofertas de cara al día de Reyes. Otras, sin embargo, han decidido respetar la fecha habitual de arranque, esto es, el 7 de enero. Esta decisión depende de cada compañía y suelen durar aproximadamente dos meses.

En cualquier caso, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomiendan elaborar una lista con todo lo necesario para evitar las compras compulsivas en la temporada de este año, así como mantener el recibo de compra ante posibles devoluciones o reclamaciones.

Como es habitual, El Corte Inglés dará el pistoletazo de salida de las rebajas el próximo jueves 7 de enero en todos sus establecimientos físicos y se mantendrán hasta el 28 de febrero, tal y como indican en la página web oficial. Sin embargo, los consumidores que prefieran comprar por Internet podrán acceder a descuentos de hasta un 50% en artículos seleccionados desde este mismo miércoles 6 de enero.

El grupo Inditex, que engloba marcas tan conocidas como Zara, Stradivarius, Bershka, Oysho, Massimo Dutti y Pull&Bear, dará comienzo a sus esperadas rebajas el próximo 7 de enero en tiendas y el 6 de enero a las 21.00 horas de forma online. Además, en algunas de sus marcas como Bershka comenzarán a través de la app móvil a las 18.00 horas.

Sin embargo, ya es posible adquirir a traves de Internet prendas y complementos con rebajas de hasta el 45%.

Las rebajas ya han comenzado en Mango, que ofrece descuentos de hasta el 50% en multitud de prendas de colecciones actuales. Están disponibles desde este sábado 2 de enero, tanto en tiendas físicas como por Internet, y se mantendrán hasta el próximo 1 de marzo de 2021 o hasta agotar las existencias, tal y como indican en la web oficial de la cadena.

La marca es una de las primeras en comenzar con la campaña de rebajas de principios de año. De hecho, desde el pasado 2 de enero cuentan con descuentos de hasta el 50% en establecimientos físicos y online.

El grupo Tendam, que cuenta con marcas tan populares como Cortefiel, Women'secret, Springfield o Pedro del Hierro, también se ha adelantado a las míticas rebajas de después de Reyes. Algunas de sus marcas tienen descuentos de hasta el 70% en todo tipo de prendas desde el pasado fin de semana.

Las rebajas de invierno permanecerán hasta el próximo 28 de febrero de 2021 en los establecimientos del grupo, aunque no son acumulables a otras ofertas, descuentos o promociones, ni aplicables a las tarjetas regalo.

La empresa especializada en la venta de productos electrónicos, ordenadores, música, libros o juegos da comienzo a sus rebajas el día 7 de enero con descuentos en web y en tiendas físicas. Sin embargo, en su catálogo online ya puedes encontrar descuentos de hasta el 40% en telefonía o del 30% en artículos del hogar. Ofrecerán productos a mitad de precio a partir de esta fecha y está previsto que finalicen el 21 de febrero.

La cadena de moda y complementos también ha decicido adelantarse y sus rebajas comenzaron el pasado 1 de enero en Internet y el 2 de enero en tiendas físicas. Así, ofrecen hasta un 50% de descuento en artículos seleccionados, aunque no es compatible con el descuento de fidelidad, ni acumulable con otras promociones. Las rebajas de Kiabi finalizarán el próximo 28 de febrero en la web y el 1 de marzo en los establecimientos físicos.