Laura de la Fuente interpretó la Sibil·la en la Seu. | Pilar Pellicer

TW
10

Con aforo limitado al 30%, o incluso menos, el Cant de la Sibil·la se dejó oír en casi todas las iglesias y parroquias de Mallorca en una Nit de Nadal diferente, marcada por el toque de queda a las 22.00 horas, lo que obligó a reorganizar y adelantar los horarios de las Matines.

Este canto antiguo, que trata sobre el juicio final, ha pervivido a lo largo de los siglos en Mallorca y celebra este año el décimo aniversario de su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

Ph24122011-13.jpg
En la catedral se limitó el aforo a 400 personas.
Noticias relacionadas

La de Sant Felip Neri, a las 18.00 horas, fue una de las primeras en el Casc Antic, y allí fue la soprano Laura de la Fuente la encargada de interpretar la Sibil·la. A las 19.00 de la tarde coincidieron las Sibil·las en varias iglesias de Palma, como Santa Eulàlia, Sant Francesc y Santa Creu, y también en la Seu. En la catedral, con un aforo limitado a 400 personas, se formó una larga cola para acceder al recinto. Fue la joven soprano Raquel Ribas la encargada de interpretar el Cant, y lo hacía por primera vez en la Seu.

sibil.
El Cant de la Sibil·la en Sant Francesc interpretado por de Inés Ferrer.

En Santa Eulalia, otra soprano, Cristina Marí, demostró una vez más su veteranía en estas lides, ya que con la del jueves, son ya 33 las veces que ha interpretado la Sibil·la, siempre en la misma iglesia.

El Cant de la Sibil·la en Sant Francesc se oyó, por cuarto año consecutivo, en la voz de Inés Ferrer, alumna del colegio. En Santa Creu, donde el aforo se estableció en 120 personas, la soprano Montse Mozo fue la encargada de intepretar la Sibil·la, y en esa parroquia las Matines contaron con el aliciente de la Capella Mallorquina, dirigida por José María Moreno.

sibila santa creu foto morey~11.jpg
En Santa Creu la soprano Montse Mozo fue la encargada de intepretar la Sibil·la. Foto:Jaume Morey