El grupo de pop confidencial Señor Polar acaba de presentar su nuevo videoclip 'misiles lanzados'. | Youtube

TW

El grupo de pop confidencial Señor Polar acaba de presentar su nuevo videoclip Misiles lanzados!. Este trabajo ha sido rodado en uno de los apartahoteles abandonados, ubicados en la costa mallorquina y ha servido para poner de manifiesto la deriva a la que está sometida el planeta.

En un escenario post-apocalíptico, las imágenes desoladoras de un mundo destruido e inundado de plástico ponen de manifiesto la crítica de la poca atención que presta la la humanidad a un problema medioambiental del cual parece no haber solución. Al mismo tiempo el guion situa a dos astronautas en otro planeta, conscientes de que no existe futuro en la tierra.

El videoclip ha sido dirigido por Carles Grimalt, integrante de la banda y la dirección de fotografía ha corrido a cargo del pollencí Martí Morro. El clip cuenta con la colaboración de Marga Estevez y Maties Sagrera como protagonistas, este ultimo también encargado del vestuario.

Misiles lanzados! forma parte del último álbum de Señor Polar denominado El incidente del equinoccio de otoño, inspirado en los hechos que ocurrieron el 26 de septiembre de 1983, cuando una falsa alarma nuclear puso la humanidad al borde de la extinción. Ese día, el sistema de alerta nuclear de la Unión Soviética alertó varias veces del lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales estadounidenses. Estas advertencias de ataque de misiles fueron correctamente identificadas como una falsa alarma por el oficial de las Fuerzas de Defensa Aérea Soviética, Stanislav Petrov.

Se considera que esta decisión impidió un ataque erróneo de represalia nuclear contra los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, lo que hubiera probablemente desencadenado una guerra nuclear y la potencial muerte de millones de personas. La investigación del sistema de alerta por satélite confirmó más tarde que se había tratado de un fallo del sistema. La historia recuerda este suceso como El incidente del equinoccio de otoño.