Joan Mayol, presidente de la DO Oli de Mallorca, Miquel Calent y Tiffany Blackman. | Redacción Digital

TW
4

El consejo regulador de la Denominación de Origen Oli de Mallorca ha nombrado este lunes «Tafoner Major 2020-2021» al cocinero Miquel Calent.

El presidente de la DO Oli de Mallorca, Joan Mayol, y Tiffany Blackman, en representación del consejo regulador han entregado a Miquel Calent el simbólico «quartà», la antigua medida utilizada en las almazaras, y le han presentado los aceites de la última añada, dado que, a causa de la situación sanitaria, no se ha celebrado el habitual acto público de nombramiento.

Con la figura de Tafoner Major, la DO Oli de Mallorca reconoce cada año la contribución de personas o entidades a la difusión de la cultura del aceite de oliva, ha recordado la entidad en un comunicado.

Miquel Calent, catando el aceite.

Este año, ha sido elegido Miquel Calent quien «desde los fogones de los restaurantes Can Calent y Cuit y con su vertiente como comunicador en programas televisivos como «Fred i Calent» (IB3 Televisión) y como columnista de prensa, pregona la importancia y bonanza no solo del Oli de Mallorca, ingrediente que reconoce uno de los pilares de nuestra cocina, sino también del sector primario en general», destaca la entidad.