Ritchie Benítez, de 66 años, interpreta el tema de The Police 'Roxanne' en las Audiciones a ciegas de La Voz Senior. | Youtube: La Voz Antena 3

TW
2

Ritchie lleva casi 50 años quemando escenarios a éste y al otro lado del Atlántico. Este rockero instalado en Mallorca se ha 'colado' en el programa de televisión de La Voz Senior, en Antena 3.

El vocalista de 66 años dejó boquiabiertos a los miembros del jurado con su actuación durante las audiciones a ciegas en la que interpretó el tema Roxanne de The Police. Finalmente, la única coach que se giró y lo quiso en su equipo fue Pastora Soler.

Noticias relacionadas

Con su primer grupo, Express, llegó a nuestro país desde Argentina y teloneó a artistas como Barón Rojo o Miguel Ríos. En plena efervescencia de la Movida madrilleña pasó a ser vocalista de la mítica banda de rock Asfalto con la que alcanzaría sus mayores éxitos. Dejó el grupo por problemas internos y se instaló en Mallorca, donde para sobrevivir tuvo que cantar estilos que nada tenían que ver él: se embarcó en un crucero cantando el repertorio de Julio Iglesias y trabajó en piano-bares amenizando las veladas a ritmo de pasodoble y chachachá.

Estas circunstancias hicieron que Ritchie perdiera la ilusión por la música pero dos acontecimientos recientes le han hecho recuperarla: el reencuentro de Asfalto para celebrar sus 45 años en la música y su participación en 'La Voz'.

La otra representación de la Isla que ha conquistado al público del talent es Naida Abanovich, la soprano de Bielorrusia que canta en las calles de Palma.