TW
0

El pasado mes de septiembre, Carla Barber sufría uno de los episodios más traumáticos de su vida tras ser atacada por una banda y perder el conocimiento. Dos individuos la esperaron en el portal de su casa y se abalanzaron sobre ella cuando comenzó a subir las escaleras.

Tras quedar inconsciente, los ladrones aprovecharon la ocasión para hacerse con un botín valorado en 50.000 euros. Tras el asalto, la médica confirmó en sus redes sociales que «volvería a correr» tras sus agresores, como hizo «después de recuperar el conocimiento». Además, la joven manifestó su deseo de que la Policía atrapase a los delincuentes.

Tal como ha confirmado El Mundo, los deseos de la cirujana plástica se han cumplido y la banda de ladrones ha sido detenida. Además, según afirma el periódico, en el momento de la detención, uno de los autores del robo se atrincheró con un cuchillo en un balcón amenazando con arrojar al vacío a un bebé que tenía como rehén.

Barber explicó que, tras recuperar el conocimiento, logró memorizar la matrícula del coche de sus atacantes, el color del coche y el modelo. Así, las investigaciones policiales llevaron a los agentes a una pista en el municipio madrileño de Pinto. Al mismo tiempo, la Guardia Civil andaba tras la pista de una banda que perpetuaba atracos en el Polígono Industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada.

Las dos primeras detenciones se han producido en Pinto y Parla, aunque los agentes buscan a más implicados en los asaltos que les pudiesen haber facilitado la fuga tras sus atracos. Los agentes han confirmado que se trata de personas muy violentas que empleaban la técnica del mataleón, que consiste en atacar a las víctimas por la espalda, por lo que no pueden identificar a los agresores, y estrangularlas hasta hacerles perder el conocimiento.