TW
0

El Tríptico del altar de Santa Columba que el pintor flamenco Rogier van der Weyden pintó en el años 1455 se ha vuelto viral en las redes sociales por un curioso detalle.

Algunos usuarios se han percatado de que la obra, que actualmente se exhibe en la Pinacoteca Antigua de Múnich, cuenta con un crucifijo que adorna el centro del portal de Belén durante el recibimiento de los Reyes Magos.

En la pintura se comprueba, así, a Jesucristo en el momento de la adoración, pero también en el crucifijo en el que acabaría colgado. "La aparición de un crucifijo en el eje central, sobre las paredes de madera del establo, es un detalle anacrónico que nos indica el acto de redención que hará Cristo por nosotros", explican en el portal Arte Internacional.

En Twitter, un usuario compartió la obra con la frase "Spoiler alert" (alerta spoiler), y el tuit recoge, desde el 5 de diciembre, más de 25.000 'me gusta' y cerca de 3.300 'retuits'.

A la izquierda del tríptico aparece la Anunciación y a su derecha la Presentación de Jesús en el Templo. Las figuras están enmarcadas por un fondo arquitectónico, muestra de la influencia del viaje de Van der Weyden a Italia, donde conoció la pintura del Renacimiento meridional.