TW
1

El Sorteo Extraordinario de Navidad está cada vez más cerca ya que, como cada año, el próximo 22 de diciembre el Teatro Real acoge este evento en el que los participantes sueñan con conseguir uno de los grandes premios.

Son muchas las personas que tienen preferencia por un número concreto, así como quienes tienen presentimientos o sueños premonitorios con una determinada cifra. También hay quienes afirman que algunos números son más "bonitos" que otros. Todo vale a la hora de encontrar ese número que, finalmente, salga acompañado de uno de los grandes premios.

Además, aunque lo cierto es que todas las bolas con los números son exactamente iguales y todas tienen la misma posibilidad de salir el próximo 22 de diciembre, durante los días previos es muy común oír supersticiones o rituales referentes a los décimos con los que, supuestamente, hay más probabilidad de que toque el premio.

Las supersticiones surgen de tradiciones o historias populares que van consolidándose con el paso del tiempo. De este modo, no es raro que el Sorteo Extraordinario de Navidad, que también es ya una tradición navideña en nuestro país, tenga asociadas diferentes supersticiones.

Entre las más conocidas se encuentran la de frotar el décimo por la tripa de una embarazada, así como la clásica superstición de comprar aquellos números relacionados con fechas importantes.