El edifico fue reedificado en el siglo XVIII. y cuenta con casi 700 metros cuadrados.

TW
1

Hace dos años, falleció Beatriz Valdés, marquesa de Casa Valdés y suegra de Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid. Ahora, el palacio familia ha salido al mercado inmobiliario de la mano del portal Idealista.

Esta emblemática villa en la localidad asturiana de Pravia con un precio de casi 1 millón de euros es el lugar donde solía veranear la dirigente del PP junto a su marido, Fernando Ramírez de Haro y Valdés, hijo de la difunta.

⁣Esta casona ha protagonizado varias polémicas durante los últimos meses ya que tanto la estancia como unos terrenos en Soto del Barco (Asturias) son varios de los legados patrimoniales que estaban en disputa en la familia del esposo de Aguirre, según publicaba La Información en marzo.

Aunque los problemas con la herencia ya comenzaron en 2010 cuando murió el marido de la difunta marquesa, Ignacio Fernando Ramírez de Haro y Pérez de Guzmán, debido a que el militar optó por favorecer a su primer varón, Fernando, en vez de a su hija mayor, Beatriz.

Gracias a Idealista, se puede saber que el edifico fue reedificado en el siglo XVIII. y cuenta con casi 700 metros cuadrados de superficie sobre una parcela de 1.780 metros cuadrados.

Asimismo, la Casona principal tiene con once dormitorios, nueve baños, dos cocinas, cinco salones y un comedor, divididos en tres plantas. A lo que se suman dos patios interiores, una capilla, una torre con mirador, dos antiguas caballerizas y dos edificaciones anexas.⁣

Finalmente, este histórico espacio cuenta con grandes detalles arquitectónicos como sus techos altos de cuatro metros decorados con molduras, una escalera de mármol, paredes con frescos en el salón o los suelos originales de castaño.