El actor Dani Rovira, en una imagen de archivo.

TW
7

El actor Dani Rovira acudió a los efectos del THC, también conocido como aceite de marihuana, para aliviar los efectos del tratamiento contra el linfoma de Hodgkin, el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de marzo y que superó unos meses después.

El artista, quien cumplió 40 años el pasado 1 de noviembre, habló sobre la enfermedad en su última entrevista en Hoy por hoy, el programa de Cadena SER conducido por Àngels Barceló, a la que confesó que tuvo que recurrir a las propiedades medicinales del tetrahidrocannabinol.

Según el intérprete, el THC fue su remedio para «aliviar las nauseas, los vómitos y los dolores» de la medicación contra el cáncer. Y eso no es todo, ya que también le ayudó a recuperar el apetito.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @danirovira

Rovira aseguró en su conversación que, ante el malestar que le provocaba el tratamiento, tenía dos opciones: «Era o estar hecho un trapo o ir pedete». Los primeros cuatro meses, el actor tuvo que someterse a 8 sesiones de quimioterapia. Después, en julio, vivió 18 sesiones de radioterapia.

Ahora, por fin curado y con las mismas ganas de transmitir optimismo y alegría, el humorista se dedica a hablar sobre su experiencia a través de entrevistas, así como también se prepara para estrenar un monólogo en el que recoge lo vivido en los últimos meses.