Palma se llena de magia y luz

| Palma |

Valorar:

Varios espectáculos de luces en Palma durante el domingo.

J.Morey / P.Bergas

Pese a que esta es la Navidad más atípica que se recuerda, las tradiciones se resisten a desaparecer. Este domingo la ciudad se iluminó con Palma, una abraçada de llum, una serie de experiencias artísticas con la luz como protagonista. «De algún modo queríamos sustituir la Encesa, un momento mágico y multitudinario que había cogido fuerza en los últimos años. Debido al estado actual, resulta imposible organizar un evento que aglomere a tanta gente en un mismo lugar. Se ha buscado una nueva fórmula para darle cabida a espectáculos lumínicos de forma segura», explicó la directora artística del programa, Elisa Martínez. «Este año, ya que estamos con esta falta de contacto, Palma nos abraza con su luz».

Para evitar aglomeraciones, los espectáculos se distribuyeron en distintos espacios de Ciutat y todos requerían de una entrada anticipada y numerada. En el Circuit de la Murada, los asistentes disfrutaron de tres actividades distintas: en el Museu de Mallorca rieron con una reinterpretación de Caperucita Roja en el teatro de sombras Familia De Lux, de la compañía Teatrodargenio. «Es un cuento muy entretenido y divertido, una nueva forma de conocer a Caperucita», afirmó Irene Lozano, acompañada por sus Hijas Maria y Neus. S’Hort del Rei acogió La luna en el jardín, cruzando el invierno, de la compañía Silfo, un teatro de marionetas y objetos dirigido a los más pequeños. Para acabar este circuito, en ses Voltes se montó La Puerta de Tannhäuser, de Pirolaserxl y Grup Trui, una instalación con innovadores efectos visuales que atrapaba la mirada y los cuerpos de los asistentes.
Por otro lado, el Parc de sa Riera acogió un circuito donde, durante una hora, los asistentes pudieron gozar de las proyecciones de Liquid Orange & Ibiza Magic Lab, una proyección analógica en directo en la que líquidos de colores se veían proyectados en la pared, y otra holográfica, con agua pulverizada. Tras esta experiencia, el público se dirigió al anfiteatro del parque donde, además de disfrutar de un llamativo espectáculo circense, participaron en el video promocional Save The Temazo Remix, que pretende salvar los grandes temas musicales de nuestra vida.

El Parc de de ses Estacions contó también con su propio circuito. En la fachada de la antigua estación, los asistentes participaron en Pintem un nou món, de Alona Vinç, una proyección interactiva en la que pudieron pintar en un cuadro virtual y colectivo. Asimismo, los ciudadanos disfrutaron con la instalación audiovisual Space-Time Tunnel, de nEcko y Fluge, una estructura LED dinámica y transitable, así como de Origami nº2: Podenco, de Elimaginario y Visualmax, una escultura lumínica inspirada en la papiroflexia.

Seguridad

La seguridad estuvo presente en todos los espectáculos. Todos los accesos se encontraban custodiados por un guardia de seguridad y los asistentes debían sentarse a un metro y medio de distancia.

En los distintos pases a los espectáculos se pudieron observar algunas sillas vacías. Desde la organización insistieron en la importancia de cancelar las reservas que hoy no vayan a utilizarse para ceder su espacio a otra familia, ya que el aforo es limitado y muy reducido. Las devoluciones de las entradas se deben notificar en el correo electrónico hola@ticketib.com. Para ello deben adjuntarse las entradas adquiridas y estas quedan anuladas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

RocioLuz
Hace un mes

A nuestros hijos y a mi nos encanto! Se cuido el aforo dadas las circunstancias, las instalaciones eran bellas y tambien entiendo que las familias de las personas que hacen esta trabajo tambien deben comer. Que como tantos otros sectores se han visto muy afectados por el maldito virus. Espero que el año que viene se pueda hacer en normalidad para disfrute de mas gente.

Valoración:menosmas

tomeuet
Hace un mes

En unos años, cuando llegue la tan ansiada normalidad y veamos imágenes de archivo de 2020 fliparemos de lo mal que gestionamos la pandemia…gente por todos sitios, el black Friday, las navidades etc. etc. Suponiendo que uno no sepa nada del virus y le digan que estamos en plena pandemia simplemente no se lo creería viendo tal frenesí de actividad que hay por todos lados.

Valoración:4menosmas

Olas 🌊
Hace un mes

“Que coman pastel”... (Marie Antoinette) Gastar todo ese dinero en luces inútiles cuando debido al Covid hay tan muchas familias sin comida es puro sarcasmo... Triste.

Valoración:5menosmas

Cati Porreres
Hace un mes

Circo sin pan. Tragedias de miseria en los hogares y el ayuntamiento gastando en lucecitas.

Valoración:9menosmas

manumenorca
Hace un mes

... se retransmitieron por internet todos estos espectáculos montados laboriosamente con dinero público?... o se quedaron únicamente para la élite que corrió a quedarse con los pocos tickets que repartía el municipio?

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Con la que está cayendo... Que VERGÜENZA...

Valoración:23menosmas

Luismi
Hace un mes

Espectaculo de pena para cuatro invitados elegidos por......el resto obligados a abandonar el parque de las estaciones ....

Valoración:16menosmas

Sergi1
Hace un mes

Porqué no se publican las bonitos fotos de esta magia?

Valoración:9menosmas

Juan Carlos e vidal
Hace un mes

El espectáculo del parc de las estaciones, pobre muy muy pobre, Palma se merece muchísimo más, no dudó en la buena intención, pero calificarlo como pobre es un halago

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1