TW
13

Arturo Pérez-Reverte, escritor, miembro de la Real Academia Española y un habitual en las redes sociales, ha protagonizado este lunes un intercambio de tuits con la Policía Nacional en el que las correcciones ortográficas han volado por todas partes. Después de intentar corregirlos, el escritor ha recibido una corrección por parte del perfil oficial de la institución pública.

El Twitter de la Policía Nacional ha publicado este lunes un vídeo para intentar concienciar sobre la violencia machista. «Ante cualquier manifestación de violencia por parte de tu pareja o ex: cuenta con nosotrxs», ha tuiteado.

Sin embargo, esta forma de utilizar la equis como lenguaje inclusivo no ha gustado demasiado al escritor: «¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio puede escribir 'nosotrxs' en un twit oficial sobre un asunto tan importante como este...? ¿O se devalúa y ridiculiza así el propio mensaje?».

Poco después, la Policía Nacional le contestó destacándole un fallo de redacción que cometió. «Gracias, Arturo. Tomamos nota para próximos 'tuits'», escribieron junto a una foto de la RAE en la que pone que la palabra «twit» no existe en el diccionario y se debe usar "tuit" en su lugar.