La Policía Nacional corrige a Arturo Pérez-Reverte después de que este cuestionase uno de sus tuits

| Madrid |

Valorar:

Arturo Pérez-Reverte, escritor, miembro de la Real Academia Española y un habitual en las redes sociales, ha protagonizado este lunes un intercambio de tuits con la Policía Nacional en el que las correcciones ortográficas han volado por todas partes. Después de intentar corregirlos, el escritor ha recibido una corrección por parte del perfil oficial de la institución pública.

El Twitter de la Policía Nacional ha publicado este lunes un vídeo para intentar concienciar sobre la violencia machista. «Ante cualquier manifestación de violencia por parte de tu pareja o ex: cuenta con nosotrxs», ha tuiteado.

Sin embargo, esta forma de utilizar la equis como lenguaje inclusivo no ha gustado demasiado al escritor: «¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio puede escribir 'nosotrxs' en un twit oficial sobre un asunto tan importante como este...? ¿O se devalúa y ridiculiza así el propio mensaje?».

Poco después, la Policía Nacional le contestó destacándole un fallo de redacción que cometió. «Gracias, Arturo. Tomamos nota para próximos 'tuits'», escribieron junto a una foto de la RAE en la que pone que la palabra «twit» no existe en el diccionario y se debe usar "tuit" en su lugar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rossi
Hace un mes

Se nota que más de uno le tiene una tirria terrible a este escritor, pero siendo como es "miembro de la Real Academia de la Lengua" y visto su razonamiento, creo que lleva razón en indicar que "NOSOTRXS" es sólo una ridícula ocurrencia y que no deberia aparecer en un texto oficial ni oficioso.

Valoración:1menosmas

CLC
Hace un mes

@Ya les vale: Si la intención del autor era escribir la palabra en inglés, debería haber utilizado cursiva. Al pan, pan, y al vino... ¡como locos!

Valoración:0menosmas

Andale
Hace un mes

La cuestión, la única cuestión es que lo de nosotrxs es una soberana soplapollez

Valoración:11menosmas

donpesimo
Hace un mes

A este escritor se le ha subido el ¿ éxito ? a la cabeza. Lo pongo en interrogativo porque considero que el éxito no es literario, tal vez comercial.

Valoración:0menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Una cosa es escribir mal una palabra y otra escribirla en inglés, sutil diferencia que los del pito en boca y porra en mano, no son capaces de apreciar.

Valoración:-5menosmas

motoreto
Hace un mes

A esto se le llama "ir a por lana y salir trasquilado"

Valoración:12menosmas

Cuqui
Hace un mes

Pérez Reverte recrimina imperfección en algunos círculos cuando él (y está demostrado en este tweet) también es imperfecto.

Valoración:13menosmas

Escritor
Hace un mes

Ya sabemos que los polis no han ido algunos a clase ;) Grande Don Arturo!!

Valoración:-19menosmas

Gitanete
Hace un mes

Lo que es de verguenza es que un autor condenado por plagio forme parte de la RAE.Pone a la institución a la altura del betún.

Valoración:-9menosmas

satan
Hace un mes

Pérez Reverte ha encontrado la horma de su zapato... dicho esto es algo difícil de creer tratándose de un reputado académico ...supongo que ha tenido un lapsus ...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2