El Circo Alegría estrena en Son Fusteret un gran espectáculo en el que los artistas se desenvuelven sobre una piscina de 24.000 litros.

TW
1

Un total de 427 personas, el máximo aforo autorizado, disfrutaron anoche de la primera función del nuevo show del Circo Alegría, Circo sobre agua 2. Cumpliendo las estrictas medidas de seguridad sanitaria, el público accedió a la carpa climatizada, que está instalada hasta el día 10 de enero en el polígono de Son Fusteret.

El estreno del innovador espectáculo contó con una excelente acogida por parte de los asistentes, que quedaron cautivados por el primer océano holográfico en 3D en la pista de un circo. Durante hora y media, los 40 artistas que dirige Dicky Faggioni derrocharon talento en sus arriesgados, emocionantes y divertidos números.

«Este show supone un nuevo reto para el mundo de las artes escénicas. Combinamos calidad musical, bases creadas y grabadas en un estudio de Miami, voz en directo, efectos especiales de iluminación y las fuentes de agua bailando al compás de las notas musicales», aseguró Faggioni.

La pista del Circo Alegría se convierte en una impresionante piscina con 24.000 litros de agua, elemento protagonista de este año. «Desde que concebí este show quería que fuera como un sueño en el que hubiera plataformas que aparecen y desaparecen, saltos, artistas que se sumergen en acuarios, brillantes vestuarios, acrobacias aéreas y preciosas coreografías. Y cada mágico momento acompañado por fuentes danzantes», comenta una emocionada Dicky Faggioni, quien comprobó cómo la primera función salía a la perfección.
El ritmo del espectáculo es intenso y bajo la carpa se van sucediendo números de contorsionismo, magia, trapecio volante, aro, roller skater, antipodismo, red aérea, alambre y, por supuesto, el humor del payaso Richi Alegría.

Durante el descanso, el público aprovecha para adquirir cubos o cucuruchos de palomitas o algún souvenir para los niños. La segunda parte de Circo sobre agua 2 sigue ofreciendo el singular homenaje al líquido elemento. «Queremos trasmitir un mensaje de concienciación ambiental, por lo que el agua utilizada para el desarrollo del espectáculo corre en circuito cerrado y cuenta con tratamientos que consiguen que no sea necesaria su sustitución».

Eneko Velasco, de la agencia de comunicación Arena World Media, hace hincapié en las medidas de sanidad que se han tomado tanto para el público como entre los artistas y empleados. «Es un espectáculo seguro y con todas las medidas de prevención exigidas por la pandemia. Contamos con un protocolo con más de 80 medidas de mitigación con pautas en las diferentes fases del evento, y después de cada función se realiza una desinfección de la sala».