Monsieur Cuisine Connect es el robot de Lidl. | Lidl

TW
2

Lidl, que se encuentra en pleno conflicto jurídico con Thermomix, vuelve a poner a la venta su robot de cocina 'Monsieur Cuisine Connect' de su marca propia SilverCrest el próximo 28 de noviembre en las 600 tiendas que tiene la compañía en España, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la cadena de supermercados vuelve a poner en el mercado uno de sus productos estrellas que reta a Thermomix con un precio competitivo de 359 euros frente a los más de 1.000 euros del robot de cocina de Vorwerk, que pide una indemnización a Lidl por presuntamente plagiar su patente.

Lidl ha recordado que su robot de cocina ofrece más funcionalidades que el resto de opciones que hay en el mercado y destaca por la posibilidad de conectarse a la red Wifi para descargar recetas gratuitamente y sin necesidad de suscripción, siendo el propio robot el que sigue el paso a paso a través de la pantalla táctil LCD, evitando así la necesidad de conexión Bluetooth y dispositivo móvil externo.

Además la capacidad de su vaso es de 3,1 litros y cuenta con 10 funcionalidades, entre las que destaca cocer, cocinar al vapor, batir y amasar, emulsionar, mezclar, picar, sofreír, pesas y triturar. Además, dispone de una báscula integrada en el recipiente que ayuda a pesar correctamente los ingredientes.

Noticias relacionadas

Por otro lado y como novedad para este año, la firma ha lanzado también el robot Monsieur Cuisine Mini para niños por 29,99 euros que incorpora pantalla a color, botón giratorio y símbolos sencillos de entender. Además, incluye un libro de cocina integrado y cinco recetas fáciles de preparar.

Hace unas semanas el Juzgado Mercantil 5 de Barcelona inició el juicio a raíz de una denuncia del creador de Thermomix, que reclama una indemnización a los supermercados Lidl por comercializar un robot de cocina que supuestamente infringe los derechos de la patente por la invención de la máquina.

En la primera sesión, el juez escuchó el informe del perito de Vorwerk, la empresa que registró la patente, y el informe pericial de Lidl, quienes han contrapuesto argumentos sobre si la patente de Thermomix incorporó novedades suficientes respecto a otros robots de cocina anteriores.

La patente de Thermomix lleva por nombre 'Máquina de cocina', y la empresa considera que el supermercado la plagió en su robot de cocina llamado 'Monsieur Cuisine Connect', de la marca Silvercrest, por lo que reclama a Lidl una indemnización equivalente al 10% de las ventas de la máquina: la cantidad total no está calculada, y el juez sumará la cifra, en caso de condena a Lidl, una vez la sentencia sea firme.

Por su parte, Lidl mantiene que su producto no infringe los derechos de patente de Thermomix, y pide al Juzgado anular la patente porque considera que hay «falta de novedad» respecto a máquinas similares comercializadas antes que esta.