TW
0

El chef malagueño Dani García ha cocinado este jueves en el pico de La Concha, ubicado a más de 1.200 metro de altura en Marbella (Málaga), para dar visibilidad a la asociación benéfica Debra Piel de Mariposa, que atiende a pacientes que sufren esta enfermedad.

El chef, que logró tres estrellas de la Guía Gastronómica Michelin, ha elaborado un plato con ingredientes mediterráneos, como el aguacate y el atún, en un banco solidario que los bomberos de Marbella habilitaron en 2016 en La Concha para apoyar la labor de la asociación benéfica.

La expedición ha contado con, además del cocinero malagueño, diez agentes del servicio de Extinción y Prevención de Incendios y representantes de la asociación, entre ellos la golfista y embajadora de Debra Piel de Mariposa, Noemí Jiménez.

«Esta acción pretende devolver un poco de lo que la sociedad nos da. Aunque estamos viviendo momentos difíciles, hay que saber que para las personas que tienen esta enfermedad los momentos difíciles son siempre», ha señalado García.

La presidenta de Debra, Nieves Montero, ha explicado los «duros momentos» que atraviesa la asociación debido a que, con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, la recaudación ha caído en un 80 por ciento debido a que «no hemos podido organizar nuestros eventos y las tiendas han estado mucho tiempo cerradas».

Por su parte, la golfista y embajadora, Noemí Jiménez, ha animado a la sociedad a «conocer lo que pasan los menores que padecen piel de mariposa». «Ojalá pronto podamos recuperar los ingresos que hemos perdido este año y dar a conocer la labor de la asociación. Hay mucha gente que no conoce esta enfermedad», ha añadido.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha destacado que «de nuevo, nuestros bomberos, que entre muchas virtudes se caracterizan por su enorme vocación de servicio, apoyan con la logística para la subida al pico de La Concha».