'Correr para adelgazar', la guía definitiva para los corredores con sobrepeso

| Barcelona |

Valorar:
Francisco Abián, auntor del libro 'Correr para adelgazar'.

Francisco Abián, auntor del libro 'Correr para adelgazar'.

Twitter

«Cuando empecé a comprarme libros de 'running' siempre echaba en falta alguno escrito por una persona normal para alguien como yo. Ese es uno de los motivos por los que me animé a escribir 'Correr para adelgazar'», explica Francisco Abián.

El libro, editado por Arcopress, está inspirado en su propia historia, la de un profesional del sector de las aseguradoras que se encontró «con una situación límite de sobrepeso», al descuidar su forma física para volcarse en el nuevo cargo de la empresa donde trabaja.

Abián llegó a pesar 108 Kg., pero todo cambió el 30 de noviembre de 2018, cuando decidió iniciar un camino sin retorno en busca de un triple objetivo: «Tenía cuatro meses y una semana para completar 1.000 kilómetros de entrenamiento, bajar 15 kilos y correr la maratón de Zaragoza».

El 7 de abril de 2019, 'Forrest Fran', como se le conoce en las redes sociales, logró cumplir su sueño. Con un programa de entrenamientos y una dieta hiperprotéica, se plantó con 93 kilos en la línea de salida y completó los 42.195 Km. de que consta la prueba.

«Durante esos cuatro meses, había ido anotando en documentos de Word todas mis impresiones y sensaciones, y había hecho tablas de Excel con la evolución de mis entrenamientos. Tenía mucha información que pensé que podía compartir», explica Abián.

A Fran se le ocurrió este libro mientras corría -«porque correr es una fuente de creatividad», defiende- y entonces recordó que él había reclamado muchas veces poder encontrar en las librerías «una guía para correr útil y práctica que no fuera un tocho».

«Casi todos los libro de 'running' están hechos por deportistas profesionales que no pueden ofrecerte el punto de vista del que empieza, porque han hecho deporte toda la vida. Mi libro está orientado para gente que, como yo, tiene un problema de sobrepeso y quiere solucionarlo empezando a correr y a cuidar su dieta», afirma.

Abián escribe para el corredor amateur no iniciado y al que aconseja «que empiece saliendo primero a andar kilómetros, se haga un chequeo médico y visite al podólogo para saber si pisa bien y evitar así algunas lesiones».

En 'Correr para adelgazar' el autor toca cuestiones básicas como la vestimenta, la hidratación o la alimentación, «de una forma muy didáctica y fácil de leer», subraya.
En su obsesión por simplificar la guía, Francisco Abián eliminó algunas citas y recortó el contenido hasta dejar el libro en 136 páginas.

Una sencilla guía para aprender a superar el sobrepeso comiendo de forma saludable y empezando a hacer deporte y que además abandera dos causas solidarias. Y es que todos los derechos de autor van destinados, a partes iguales, a Caritas Diocesana y a la Fundación Síndrome de West, una enfermedad que padece el hijo del Mago More, mago, guionista y presentador que es el autor del prólogo de este libro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cruz Galdón
Hace 1 día

Fran es de esas personas que mezclan coraje y emoción ante todo lo que hace. Este maravilloso libro está aderezado de investigación y experiencia propia, lo que le dota de credibilidad. Es fantástico no dejéis de leerlo. Altamente recomendable.

Valoración:menosmas

Nuria Hernández
Hace 4 días

Este libro no deja nada al azar y el plan de #ForrestFran empieza tras años de lecturas especializadas. Le sigo desde hace más de un año y está perfectamente de salud. Su experiencia y este libro son un gran ejemplo de prudencia y perseverancia.

Valoración:1menosmas

Mar
Hace 4 días

Me gusta ver que una persona anónima, sin una carrera deportiva detrás, cuente su método, probado en sí mismo, para tener una vida saludable con deporte y una dieta fácil de llevar. Libro cercano y muy fácil de leer. Altamente recomendable.

Valoración:2menosmas

Irene
Hace 4 días

Es una guía fabulosa y necesaria, viendo la tendencia actual al sedentarismo y la obesidad. Yo misma la he puesto en práctica porque había cogido 10 kg en el confinamiento y ya veo beneficios. Hace falta saber cómo hacer las cosas para hacerlas bien y en este libro no queda un detalle sin tratar.

Valoración:1menosmas

jaume de campos
Hace 8 días

que se despida de las rodillas corriendo con casi 110 kilos

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1