El objetivo de la actriz es que sus hijos puedan crecer libres, sin miedo a tener que enfrentarse a los prejuicios. | Efe

TW
0

La actriz Sara Sálamo ha abierto un nuevo debate en las redes sociales en el que se pregunta si otra masculinidad es posible, si cabría la posibilidad de educar a los niños y las niñas en un mundo en el que no existan los estereotipos.

El objetivo de la actriz es que sus hijos puedan crecer libres, sin miedo a tener que enfrentarse a los prejuicios de la sociedad por ser hombre o mujer.

Después de haber tenido que lidiar con algunos usuarios de las redes sociales que la acusaban de haber influido en el bajo rendimiento de su pareja, el futbolista del Real Madrid Isco Alarcón, la de Todos lo saben ha decidido no esconder su opinión en lo referente a la educación de sus hijos.

A través de su cuenta de Instagram, Sara Sálamo escribía acerca de los valores que quiere transmitir a sus dos hijos, ambos varones. «Otra masculinidad es posible», comenzaba. «Llevo días meditando sobre este tema, sobre cómo educar a mis hijos para que su masculinidad no sea un estereotipo. Que sean libres de crecer sin esos prejuicios de 'cómo tengo que ser como tío'».

Se trata de una emotiva reflexión que la actriz ha querido compartir con todos sus seguidores. Con ella, la joven pretende generar diversidad y, por tanto, ha abierto un debate social por la igualdad en los niños.

El tema que ha planteado ha supuesto una gran respuesta por parte de los fans de Sálamo, quienes han alabado a la actriz y han llenado la publicación de comentarios positivos: «Te agradezco que hayas compartido esto» o «Gracias por darle voz a estos temas» son algunas de las palabras que los usuarios han escrito.