Ana Mayrata, madre de Joan Mir. | Pere Bota

TW
29

La repercusión mediática que ha alcanzado la figura de Joan Mir tras coronarse campeón del mundo de MotoGP ha alcanzado a su entorno más próximo, especialmente a su madre, Ana Mayrata, que se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, donde se suceden los post y comentarios relacionados con la progenitora del deportista de moda en Mallorca.

Estilista, diseñadora y personal shopper, Ana Mayrata ha declarado públicamente que no sigue en vivo las carreras de su hijo mayor, aunque el pasado domingo hizo una excepción para presenciar en primera persona el momento de su coronación como monarca del motociclismo mundial, en Cheste. Junto a ella, en un reducido grupo, estuvieron su exmarido y padre de Joan y la pareja del piloto, Alejandra López, con quien reside en Andorra, aunque también es mallorquina y anteriormente estuvo vinculada a la gimnasia rítmica como entrenadora y deportista.

«Ante el miedo, la madre de un torero reza y yo medito» «Ante el miedo, la madre de un torero reza y yo medito»
Noticias relacionadas

La profesión de Ana Mayrata ha hecho que su visibilidad sea notable en las redes sociales, algo que tras el éxito de su hijo, ha elevado su exposición pública y la ha convertido en un fenómeno mediático.

Además de Joan, Ana tiene otro hijo piloto, Mauro, fruto de otra relación, y que hace tres años también fue protagonista de la celebración del título de Moto3 logrado por Mir en Australia, y que se celebró en el Consolat de Mar, donde en unos días espera poder celebrarse un acto institucional con la presencia del campeón del mundo.