El embarazo imaginario de Maria del Mar

| Palma |

Valorar:
Martina Romero llevó a María del Mar a que la viera un médico.

Martina Romero llevó a María del Mar a que la viera un médico.

La pasada semana publicamos que una indigente, María del Mar Mingolla, que vivía debajo de un árbol, en un solar por detrás del centro comercial de los Ocimax, de 42 años de edad, estaba embarazada, pero no sabía de cuántos meses. Hicimos un llamamiento para concienciar, sobre todo a los servicios sociales, que no aparecieron por allí ni siquiera a interesarse por esta mujer.

En cambio sí fueron otras personas, entre ellas una buena amiga nuestra, Martina Romero, auxiliar de enfermería, y el restaurador y pastelero Ángel Cortés, que llegó con una tienda de campaña para dos personas y sacos de dormir, a fin de sustituir la que tenía, vieja y en pésimo estado.

Martina Romero convenció a la mujer para que visitara al médico, cosa que al principio se negó. La auxiliar de enfermería, lejos de desistir, insistió. «Es muy importante que te vea el médico, saber de cuántos meses estás, medicarte…».

La mujer, por fin, aceptó ir al hospital, hasta donde llegó con su compañero, el ghanés Víctor, padre del hijo que ella decía estar gestando. Fueron al hospital de Inca, donde estuvo atendida adecuadamente, y donde le diagnosticaron, en primer lugar, que no estaba embarazada, pero que sí tenía una infección moderada de orina, nodulopatía hepática y el hígado más grande de lo normal.

Agradecidos al hospital

En el hospital buscaron su expediente, en el que se había registrado que el pasado mes de septiembre se le hizo un tac hepático, recetándosele Nolotil 575 mg. y Fosfomicina 3g. Por la tarde, Martina pasó a recogerla devolviéndola al lugar donde vivía.

Durante su estancia en el hospital, María del Mar relató más o menos lo que nos contó a nosotros, que había tenido una relación en Porreres con una persona mayor, que había estado en diversos albergues y que lo que quería era encontrar un piso y conseguir cobrar una paga como cobran otros ‘sin techo’.

Así, pues, esta es la historia de la indigente que dijo que estaba embarazada y que gracias a la intervención de una enfermera, que se empeñó en saber en qué mes de embarazo estaba, se demostró que no lo estaba. ¿Dijo lo del embarazo a conciencia…? Ella siempre dirá que creyó que estaba embarazada.

Por tanto, olvidémonos del caso de la indigente que decía que estaba embarazada, deseémosle que la vida le vaya mejor a partir de ahora. A los lectores agradecerles el interés que han mostrado por este caso, al igual que al hospital de Inca por todas las facilidades que nos dieron para poder esclarecer el mismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pepe
Hace 5 días

@angelcaido el tac se lo hicieron en septiembre, no ahora. A ver si leemos un poco mejor antes de opinar.

Valoración:2menosmas

Anna
Hace 5 días

Ojalá se diera la misma cobertura mediática a los hombres que también viven en la calle. Parece que sólo hay que interesarse por estos casos si eres una mujer.

Valoración:-5menosmas

mami
Hace 6 días

A mi me han dejado la cuenta del banco casi a cero por los impuestos este mes, que por cierto han subido, solo quiero que piensen en trabajar como los demas porque el barco se hunde

Valoración:14menosmas

maria
Hace 8 días

Lo mismo que todos los indigentes, ninis, gente sin trabajo, que lo único que buscan es una paga y una vivienda del estado. Y no se dan cuenta que todos estos gastos los pagamos los que trabajamos. Con tanta paguita y ayuda van a salir los mismos políticos en las siguientes votaciones, sino tiempo al tiempo. Vamos de mal en peor avisados por la CE y sin hacer nada.

Valoración:34menosmas

voltor negre
Hace 8 días

La regidora de igualdad y justicia social Sonia Vivas ha pasado totalmente del tema, no ha mandado a nadie a interesarse por el tema?.......claro como esta mujer no debe ira a votar......

Valoración:31menosmas

Kendu
Hace 8 días

Ayer escribí un comentario que fue censurado. El contenido del mensaje era que no entiendo el último párrafo en el que se agradece el interés de los lectores, pues todos los comentarios son insultantes tanto para la mujer como para su pareja. Hoy veo 2 páginas que me dan la razón, pero mi mensaje sigue sin ser publicado. Pues nada...

Valoración:23menosmas

penosooo
Hace 8 días

Vaya, miente a consciencia (lo dicho antes, lo suyo era salir en el periódico a ver si "cae" algo), sigue alli a ver si recibe algo sin mover un dedo.... dugamos, tiene algun impedimento para ir a trabajar? Se ha apuntado al INEM? O está esperando a ver si ahora establece otra "relacion " con algun potencial empleador, asi sigue viviendo sin trabajar? ESTO ES INDIGNANTE.... a trabajar , que lo que cae del cielo sin ganárselo corrompe a la gente.....

Valoración:26menosmas

Empàtica
Hace 8 días

Com que resulta que no està embarassada ja ens en podem oblidar de que es tracta d'una persona que viu al carrer, que no té una llar, ni roba per abrigar-se, ni un plat calent.. Ja no hi ha salseo si no està embarassada o que?

Valoración:23menosmas

Isika
Hace 8 días

No hay que olvidarse es española y tiene unos derechos si esta enferma que la traten si necesita ayuda sicológica se la den, no hay que olvidarse de este ni de otros tantos casos como este pues son españoles y tienen unos derechos, como los acogidos que tenemos, como a los cientos de miles de inmigrantes a los que se les estas metiendo en hoteles y hostales, residencias, albergues etc etc si a ellos se les ayuda a estos que son de nuestra tierra también quizás necesita atención sicológica o atención de servicios sociales seguir moviendo esto y que a los encargados de ayudar a la personas que se encuentran como ella que hagan su trabajo y les den una salida un sitio digno donse vivir prefiero que se reparta por partes iguales los impuestos que pagó a que se les adjudique a un grupo determinado por intereses políticos . No hay que hechar esta historia al olvido el periodismo fue creado para dar a conocer la realidad, no información manipulada, era para dar noticias reales

Valoración:25menosmas

Angelcaido
Hace 8 días

Los servicios sociales UNA VEZ MÁS.... Dimitan.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3