Organizadores y autoridades. El conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca, Andreu Serra; el alcalde de Palma, José Hila; el director comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo; el presidente de Restauración CAEB; Alfonso Robledo; el director general de Promoció Económica del Govern, Manel Porras, y el director de Comunicación de Naviera Armas Trasmediterránea, Juan Carlos Díaz Lorenzo, en la presentación de TaPalma.

TW
3

El próximo lunes se celebrará en el Palau de Congressos una nueva edición del concurso TaPalma, que tendrá como protagonistas a 22 establecimientos de hostelería que optarán a los premios de la presente edición, mejor tapa temática y mejor cóctel. La ruta TaPalma se llevará a cabo del miércoles 25 al domingo 29 de noviembre por diferentes zonas de la ciudad, según se explicó ayer en un acto celebrado en el buque Ciudad de Palma.

Los establecimientos participantes son Vervin, Prosecco de Santa Catalina, Caoba, Shawa deli, Alexander Lounge Bar, Marechiaro, Tasca arrocería El Puente, Nola, L’Informal Tacos, Blu Ágave, Pachamama Cóctel Bar, La Trastienda, El Bandarra, Assaona, Maleva, Shaka, Ses Coves de Génova, Catalina La Fina, La Bohemia, Malamadre, Emblemàtic y Jazminthing.

Antoni Martorell, director general de AgenciaCom, empresa organizadora del evento, destacó: «Hacemos TaPalma con pasión y corazón y aunque este año hay menos restaurantes, debido a la situación actual, hacemos TaPalma con más ganas que nunca».

Martorell también explicó que «será un concurso de TaPalma muy seguro» ya que se realizarán tests de antígenos a todos los participantes y público asistente antes de acceder al Palau de Congressos, gracias al acuerdo que se ha establecido con Quirón Palmaplanas».

En el interior del recinto, además, se extremarán las precauciones y se aplicará un exigente protocolo de limpieza higiénico sanitaria para evitar, de esta forma, cualquier riesgo.

En cuanto a los establecimientos de la ruta, cada uno de ellos aplicará su propio protocolo de seguridad cumpliendo, en todo momento, la normativa sanitaria actual.

Entre las intervenciones en el acto de este lunes destacó la de Andreu Serra, conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca, quien afirmó que «estamos viviendo momentos difíciles y ahora más que nunca hay que aunar fuerzas para mover la economía y reforzar la actividad. El corazón de la ciudad, al igual que el corazón de TaPalma, tiene una mordida, pero cicatrizará pronto y sigue latiendo», en referencia al cartel anunciador del certamen que muestra un corazón humano.

José Hila, alcalde de Palma, fue el encargado de cerrar el acto: «Palma se ha mantenido abierta durante esta segunda ola de la pandemia y de ahí nuestra idea de apoyar TaPalma para seguir», explicó.

Expertos

El mismo día 23 se celebrará, por la mañana, el I Foro TaPalma para Profesionales en el que habrá varias mesas redondas donde se tratarán diferentes aspectos del mundo de la restauración en estos difíciles tiempos.

Restauración y turismo de calidad será el asunto sobre el que hablarán expertos del sector, Juan Miguel Ferrer, Cristina Pérez, Valentín Gómez y Chema Holguín.
La alta gastronomía tras la COVID-19 será analizada por los cocineros Igor Rodríguez, Adrián Quetglas, María José San Román y Marcel Ress.

María José San Román, además, analizará el papel de la mujer en la gastronomía para dar paso, acto seguido, a la mesa redonda sobre gestión y recursos para la época post COVID-19, con la participación de Carlos López, José Miguel Campoo, Ludovico Dupré y Karim Ben Lachhab.