Vivamos como galegos!, el spot de Gadis que se dirige al coronavirus. | Youtube: Supermercados GADIS

TW
1

La publicidad persigue persuadir; también emocionar y movilizar. En definitiva, comunicar. Los expertos en marketing sospechan que las campañas publicitarias típicamente navideñas tendrán este 2020 un protagonista de excepción: el coronavirus o en su defecto la forma en la que, como sociedad, afrontamos una situación inesperada que se ha revelado trágica. Pero la tragedia apela también a la resiliencia y a la esperanza.

Recientemente la cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto la veda de los spots con tintes navideños. Las autoridades alertan que esta no va a ser una Navidad normal, y las campañas publicitarias de la época parece que tampoco lo serán.

Noticias relacionadas

Vivamos como galegos! es el grito rebelde y el título de una minipelícula de algo más de tres minutos, que desde la voluntad de resistir repasa lo aciago del año que pronto tocará a su fin.

En ella los gallegos le hablan cara a cara a la enfermedad que ha segado miles de vidas en nuestro país, recriminándole todas las pérdidas, y dejándole claro que no se van a rendir. Toda una declaración de intenciones, como lo es también la etiqueta creada expresamente para la campaña: #NonVasPoderConNós (#NoVasAPoderConNosotros).

En apenas unos días, este emocionante trabajo publicitario que muestra paisajes, sonidos, caras y almas ha congregado el reconocimiento unánime de la profesión, y en Youtube sobrepasa las 200.000 reproducciones.