Cada mes 'Ultima Hora' publicará los menús especiales de uno de los restaurantes; el primero se conocerá el próximo martes. | BOOK STYLE

TW
0

Son tiempos de incertidumbre. La pandemia parece no dejarnos vivir la ‘nueva normalidad’ con la naturalidad que nos gustaría, pero el ser humano es brillante y una de sus cualidades es que aprende a adaptarse.

Son muchos los sectores que están sufriendo gravemente desde que todo comenzó el pasado mes de marzo, uno de ellos es el de horeca.Un sector que, desde el primer momento, se comprometió a cumplir estrictamente con todas las normas de seguridad frente a la COVID-19, y que hoy, con un recién instaurado nuevo estado de alarma, se ve aún más mermado. Y precisamente porque nada está siendo fácil para nadie, estos también son momentos para ayudarse y apoyar, sin perder nunca de vista que la situación exige la colaboración y el sentido común de todos los ciudadanos sin excepción alguna.

Por eso, Ultima Hora quiere aportar su granito de arena lanzando una promoción con el deseo de apoyar a la gastronomía mallorquina, en la que participarán ocho de los mejores chef de toda la Isla presentando, a partir de noviembre y durante los próximos meses, un menú degustación exclusivo en cada uno de sus restaurantes con un precio excepcional.

Cocinas y cocineros con alma

‘Cocinas y cocineros con alma‘ es una promoción gastronómica que nace de la marca B-STYLE GASTRONOMY, que busca ofrecer a los lectores del Grup Serra disfrutar de ocho menús degustación de la mano de ocho de los más relevantes chef de Mallorca. Estos menús están compuestos por varios aperitivos, tres platos principales y varios postres, acompañados de una selección de vinos y aguas. La calidad y los productos autóctonos serán los principales protagonistas en cada bocado, y todo presentado a un precio realmente especial de 58,50 euros, todo incluido.

quadrat-hotel-sant-francesc-1-es.jpg
Las reservas se realizarán a través de un código QR que aparecerá en las páginas del diario hasta agotar la disponibilidad.

Reserve con total seguridad

Será primordial respetar la situación de cada momento y las normas y horarios que se han impuesto originados por la pandemia. En consecuencia, los organizadores de ‘Cocinas y cocineros con alma’ han desarrollado un nuevo sistema de reservas online que permite a las personas interesadas realizar una reserva previa del servicio, abonando el ticket por anticipado y garantizando con ello tanto el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de seguridad, como el disfrute de un entorno de calidad y servicio de primer nivel propio de los restaurantes de alta gama.

Un código QR, que se publicará en las páginas promocionales de ‘Cocinas y cocineros con alma’ en los próximos días, permitirá el acceso a la web ultimahora.es, desde donde se podrá gestionar la compra de este menú degustación y la reserva en el restaurante. Gracias a la operativa diseñada por Mallorcaticket, el usuario –de forma muy sencilla e intuitiva–, podrá seleccionar el día que quiere reservar el servicio, los comensales y la hora a mediodía o por la noche. Una vez hecha la selección deberá abonar el importe siguiendo las indicaciones del TPV Virtual, con pago seguro garantizado por la plataforma de La Caixa. Con la reserva realizada, el cliente recibirá un ticket individual personalizado en su email o móvil.

Se podrán formalizar reservas mínimo de dos personas y hasta 10 comensales, pero limitando la ubicación en mesas de hasta cuatro personas cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Para mayor información, los organizadores han habilitado el número de Whatsapp 620 965 482, para resolver cualquier tipo de duda o pregunta antes de hacer efectiva su reserva.

Santi Taura

DSC04727_HQ.jpg

Restaurante DINS a la carta (Hotel El Llorenç). Tras 16 años en su Lloseta natal, Santi Taura ha dado el salto a la capital. Su interpretación de la gastronomía local, su buceo entre la historia culinaria de las Islas y su firme apuesta por el producto local convierten su cocina en única y personal.

Benet i Jaume Vicens

bens d'avall 6.jpg

Rte. Bens d’Avall. Sóller. Negocio familiar que cumple 50 años en 2021, con Benet Vicens, estandarte, durante décadas, de la nueva cocina mallorquina pasando el testigo a su hijo Jaume, consolidando el relevo generacional. Cocina Tramuntana con alma marinera ante un mar con paisaje idílico.

Kiko Martorell

04_KikoMartorell.jpg

Rte. Can Boqueta. Sóller. En plena Gran Via de Sóller, elegante casa solariega, techos altos, vigas de madera y al fondo terraza para los meses con buen tiempo. Cocina trabajada, artesana y sincera con un chef que entrelaza, afina y condimenta sabores con el recetario tradicional como referente.

Àlvar Albaladejo

08_Alvar Albaladejo.jpg

Rte. Quadrat. Hotel Sant Francesc. Palma. En Plz. Sant Francesc, en el hotel homónimo ejerce en los fogones del restaurante Quadrat Àlvar Albaladejo. Apuesta por el producto local con sabores foráneos y mediterráneos. Mezcla de clasicismo y vanguardia. Combinaciones un punto atrevidas y creativas.

Andreu Genestra

AndreuGenestra_Copy_CrisitinaOrtega.jpg

Rte. Aromata. Palma. Abierto, desde 2014, en el patio renacentista del edificio que alberga el Centro de Cultura Sa Nostra. El chef con estrella Michelin en Son Jaumell ha logrado formar un equipo y una cocina con carácter y sello propio. Producto local y de temporada son la base de su cocina.

Cati Pieras

CatiPieras_MartinezStudio.jpg

Rte. Daica. Llubí. Cati Pieras y David Ribas abrieron en 2012, en una amplia casa de pueblo en el Pla de Mallorca, con agradable patio interior. La cocina de Cati transmite calma y un profundo conocimiento y sentido de las cosas bien hechas. Cocina serena, con alma mediterránea.

Miquel Calent

Miquel Calent ©Cristina Ortega_DISSET LibroCocina.jpg

Rte. Can Calent. Campos. Bucear en la infancia, en el bar familiar con la abuela Calenta, buscando olores y sabores de una cocina rural, de antaño, potente y sabrosa. La cocina de Miquel Calent es estacional y muy local, de temporada, vigorosa en invierno y fresca en los meses estivales.

Adrián Quetglas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Rte. Adrián Quetglas. Palma. Después de 10 años en Moscú, al frente del lujoso Cipollino, aterriza en las arcadas del Passeig Mallorca en 2015. En dos años aparece en la famosa guía roja con una estrella. Su menú de mediodía es de sobra conocido y reconocido, con un servicio amable y cercano.