La cantante Chenoa, durante la entrega de premios de Cosmopolitan, en septiembre pasado. | Instagram

TW
2

La cantante mallorquina Chenoa vive un momento agridulce. El mismo día que se dio a conocer que presentaría, junto a Florentino Fernández, el programa de Nochevieja ¡Feliz 2021!, para La 1 de TVE, moría su mascota, Shirly. Una pérdida muy dolorosa para Laura Corradini que le impidió responder a los medios de comunicación. Días más tarde, la artista ha recuperado sus compromisos de agenda y nos confiesa cómo se siente en esta recta final de año.

Ha sido un año lleno de imprevistos, pero a pesar de ello, para Chenoa termina bien...
— Más que feliz, estamos fluyendo como todos. La felicidad son pequeños momentos y debemos disfrutarlos. Hay que cargarse de pilas y no dejarlos pasar. Tenemos momentos felices, así que intento centrarme en ellos.

¿Qué supone presentar el programa de Fin de Año, ¡Feliz 2021!, en La 1 de TVE?
— Es un sueño cumplido, una inyección de ilusión y encima estaré con mi compañero Flo, que es un diez como persona. Tenemos muchas ganas de dar cariño y alegría a la gente en esa noche tan única, y en estos momentos creo que todos lo necesitamos más que nunca.

Noticias relacionadas

Deduzco que trabajar junto a Flo es divertido y que él lo hace fácil. ¿Tiene ya ganas de comenzar los preparativos para el espacio de Nochevieja?
— Es un ser humano muy mágico y ocurrente, y eso se contagia, será más fácil junto a él, con su humor, transmitir alegría y cercanía. Tengo muchas ganas de pasar esta experiencia a su lado.

¿Qué deseo le pide al año 2021?
— Supongo que lo que todos: una vacuna y que se acabe esto. Que hayamos aprendido algo, aunque sea poco, pero algo.

Se acercan las fechas navideñas y muchos comienzan a organizarse, ¿dónde se comerá las 12 uvas Chenoa?
— Pues visto como están las cosas, aún no tengo claro, como mucha gente, dónde comeré las uvas. Me doy por satisfecha con que las comamos con salud, da igual el sitio.

La cantante, diecisiete años después de su participación en Operación Triunfo, ha compaginado conciertos con participación, como colaboradora, en diversos programas televisivos. Un bagaje frente a la cámara, pasando por los platós de Zapeando y Tú Cara Me Suena, que lleva a Chenoa a presentar ahora uno de los espacios más deseados por cualquier presentador de la televisión.