3

Desde que se compartió por las redes sociales fotos de una misteriosa 'serpiente', muchos se preguntaban si realmente ese reptil era lo que parecía ser. Y la respuesta es no, ya que poco tiempo después ha sido identificada por los expertos como una especie invasora de gusano grande.

La experta en mundo animal Virginia Wildlife publicó una serie de fotos en Facebook que habían sido enviadas por otro usuario que preguntaba por la identificación del reptil después de que la criatura fuera encontrada en Midlothian, Escocia.

"Nunca habíamos visto algo así antes y no estamos seguros de si era un fenómeno de la naturaleza", dijo la experta en la publicación.

Más tarde, publicó una actualización después de que los expertos identificaron al animal de 10 a 12 pulgadas (unos 30 centímetros) como un gusano martillo, una especie invasora nativa del sudeste asiático.

Según los expertos, es una especie muy difícil de matar, ya que incluso un pequeño fragmento de su cuerpo puede regenerarse en un gusano completo.