La artista aseguró en un programa de la BBC: «si tienes hambre, no esperes para comerte una tostada».

TW
3

Liberty es el nombre que recibe el vibrador que Lily Allen, en colaboración con la empresa alemana Womanizer, ha lanzado al mercado. Y es que, lejos de limitarse a publicar canciones, la artista aprovecha su proyección para romper el tabú de la masturbación femenina y avanzar así en materia de salud sexual.

En una entrevista concedida al programa Newsbeat, en la BBC, la cantante, de 35 años, ha asegurado que la masturbación «sigue siendo un tema tabú, pero es algo que la mayoría de la gente hace».

El silencio reina, sobre todo, entre las mujeres. Así lo ha afirmado Allen este viernes: «Cuando una mujer habla de la masturbación, siempre dice: 'Bueno, claramente no estás teniendo sexo con un compañero masculino, por lo que debes ser indeseable o estás decepcionada con la capacidad de tu pareja».

"Decir eso es vago, anticuado y simplemente falso", ha añadido la británica, añadiendo que "hay una razón por la que nuestros cuerpos fueron hechos así: nos dieron clítoris y puntos G para tener orgasmos".

Además, la londinense ha valorado que no hace falta dejar de masturbarse en solitario aunque se esté en una relación. "Puedes hacerlo tú misma y luego disfrutarlo con tu pareja", ha dicho.

Para Allen, hay que dejar a un lado la "codependencia": "Somos perfectamente capaces de hacerlo nosotras mismas". "Si tienes hambre, no esperes hasta que tu pareja llegue a casa para comer una tostada", ha expresado.

Finalmente, la artista ha explicado que la comunicación en las relaciones posibilita que los encuentros sexuales sean "más fáciles": "Entre las mujeres de mi generación no es fácil hablar de sexo, y entre más pasa el tiempo, la gente se inhibe más hablando sobre la masturbación".

En su autobiografía publicada en 2018, My Thoughts Exactly (Mis pensamientos exactos), Lily Allen escribió sobre la importancia del sexo o del descubrimiento de los juguetes sexuales, así como también denunció los abusos sexuales.