TW
2

De entre los muchos contenidos que se pueden encontrar en TikTok, la red social para compartir vídeos cortos, las publicaciones de Carlos Maxi se centran en problemas, acertijos o enigmas matemáticos, una forma divertida de aprender matemáticas con esta carismático profesor.

En esta ocasión, Maxi pone a prueba a sus seguidores con un reto "imposible" que consiste en dibujar un círculo con su centro sin levantar el lápiz o bolígrafo del papel en ningún momento. ¿Eres capaz de hacerlo?

@aprende.mates

𝗘𝗹 𝗿𝗲𝘁𝗼 𝗶𝗺𝗽𝗼𝘀𝗶𝗯𝗹𝗲! 🤯⏺ Os atrevéis a resolverlos con un dúo? 🤗 ##parati ##reto ##challenge ##crackdelasmates ##foryou ##edutainment

♬ sonido original - Profe Carlos Maxi

Pulsa aquí para ver el vídeo completo en TikTok.

Si has probado ya a resolver este reto y lo has conseguido (o no), puedes ver el vídeo que ha compartido Carlos Maxi con la solución. Basta con utilizar la imaginación y, con la ayuda del folio, dibujar el centro en la pizarra o en otro folio para, después, continuar haciendo el círculo, tal y como se muestra a continuación.

@aprende.mates

Muy bien!! Casi 200 dúos, y muchísimos de los comentarios, lo habéis adivinado! 💪🏽👏🏽 En unos días, el siguiente ##reto ##crackdelasmates ##parati

♬ sonido original - Profe Carlos Maxi

Pincha en este enlace para ver el vídeo completo con la solución en TikTok.