Todo ha ocurrido en China, donde alguien pudo grabar un momento insólito en el que un gato perseguía a un ratón y, segundos después, este último iba a abrazar al otro como si de una gran amistad se tratase. | Youtube: Tonight's Entertainment

TW
7

Si hay alguien que se lleve peor con un gato que un perro, ese es el ratón. Sin embargo, una pareja compuesta por estas dos especies ha demostrado que pueden llegar a tener una relación de amor y odio a la vez.

Todo ha ocurrido en China, donde alguien pudo grabar un momento insólito en el que un gato perseguía a un ratón y, segundos después, este último iba a abrazar al otro como si de una gran amistad se tratase.

El vídeo muestra cómo el felino se acostó tras haber intentado cazar al roedor y este empezara a correr hacia debajo del vientre de su peludo amigo, aparentemente pidiendo abrazos.

Los internautas han llegado a comparar esta divertida situación con la de Tom y Jerry, los queridos personajes de dibujos animados que no pueden vivir el uno sin el otro por mucho que peleen.

No obstante, Caroline Clark, una consejera de comportamiento clínico animal, explicó a MailOnline que se trata de «una reacción al miedo y una estrategia utilizada por muchos animales para intentar detener la persecución con la esperanza de que el agresor los deje en paz».

«No tiene sentido ponerse en peligro y, en mi opinión, el hecho de que corra sin darse cuenta debajo de la barriga del gato se debe más a que está conmocionado, desorientado y, por lo tanto, no piensa racionalmente», sentenció.