Llamamiento de ayuda a Maxi

| Palma |

Valorar:
En pocos días la familia ya ha recogido algunos miles de euros.

En pocos días la familia ya ha recogido algunos miles de euros.

GoFundMe

Un padre de familia de Palma ha lanzado una campaña para financiar el tratamiento de su hijo de 4 años que padece un cáncer agresivo. «Los efectos secundarios que pudiera ocasionar el tratamiento nos condicionan a estar con Maxi las 24 horas, por lo que dejamos nuestros trabajos», recoge la acción de crowdfunding lanzada en la plataforma de GoFundMe, por Carlos Eduardo Guevara, padre de Maximiliano.

Actualmente, el menor se encuentra internado en la Unidad de Oncología Infantil del hospital de Son Espases con un calendario estipulado para administrar quimioterapia. El dinero recaudado será destinado para gastos médicos extras, alimentación especial y requerimientos adicionales, entre otras necesidades, según apunta la familia del menor.

A su corta edad, Maximiliano se enfrenta a una batalla por su salud. El 26 de septiembre de este año, comenzó con malestares, fiebre recurrente y dolores corporales cada vez más intensos. Fue transportado de urgencia al Hospital de Son Espases y quedó ingresado.

Ahí le diagnosticaron un neuroblastoma, tumor maligno de alto riesgo a nivel de estómago, con metástasis en los huesos. «Requiere un tratamiento bastante intenso de una duración aproximada de un año, con fármacos muy fuertes y quimioterapia», escribe el padre en la campaña.

El siguiente paso será realizarle una cirugía para incorporar un catéter venoso central (port-a-cath) que servirá para administrar la medicación e intentarán biopsiar el tumor primario para estudiar la genética y alteraciones del mismo. El cuidado que Maximiliano requiere es de jornada completa. Sus padres, dedicados en totalidad a su hijo, dejaron sus trabajos y se han entregado completamente a su cuidado y recuperación.

La familia viajó de Venezuela a España hace 3 años en calidad de asilados y ha sido muy duro el camino. «Es un niño muy alegre, con muchas ganas de vivir y con una sonrisa que ilumina el mundo. Maxi tiene una hermanita de 6 años que se llama Maia y que lo espera para jugar todos los días».

Todo aquel que quiera contribuir en esta causa puede hacerlo aquí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Claro
Hace 29 días

Y claro, dejemos dar vueltas señores en contra, que no son mallorquín y punto. Como bien siguen tratando la gente de fuera mal. Un día hasta los alemanes que compraron media isla se van cansar y que pasará? Me derrumba cada vez el corazón cuando miro la belleza de Mallorca y el contraste de la frialdad de muchos de aquí. Ojalá cada vez más porque se ve que la nueva generación es diferente y ojalá vaya cada vez a mejor. Yo tuve familiares ingresados en el pasado y uno sabe que mismo tenien todo hace falta dinero imagina a esta gente que son refugiados. Yo tuve familiares con cáncer enfermos y toda ayuda hace falta cuando uno no es rico. Un auto bus, una agua o algo te pida el enfermó todo cuesta y no creo que los padres sean capaces de dejar lo solo ni un minuto.

Valoración:1menosmas

JUSTICIERO
Hace 29 días

Veamos, lo primero que ha de quedar bien claro que la salud del niño es lo prioritario. Los gastos médicos extras, y alimentación especial, están cubiertos por el sistema balear de salud, tanto si la familia ha cotizado o no (afortunadamente).Todos los tratamientos médicos-quirúrgicos , catéteres sondas, sueros, vendajes etc…están cubiertos por la seguridad social (es decir por los impuestos que pagamos algunos mallorquines, que contribuimos al sistema).Que los padres ha renunciado a sus trabajos para cuidar al niño es un problema social, NO SANITARIO, por lo tanto los servicios sociales del Ayuntamiento que nos masacra a impuestos ha de buscar solución adecuada al caso. Hablemos claro , nada de buenismos, y seamos sensatos .Dejémonos de limosnas.

Valoración:5menosmas

Angelito
Hace 29 días

¡Que carita de ángel! Seguro que saaldrá adelante.

Valoración:10menosmas

Luna Barceló
Hace 29 días

Espero que tot els vagi molt bé i que en Maxi es recuperi i pugui jugar aviat amb la seva germana i els seus amics. Jo proposaria des de el govern balear que reclamin a l'estat que el que han de pujar a la Casa dels Borbons sigui per ajudar en aquest cas de suma importància i que la pujada de sous del diputats, senadors i altres càrrecs polítics sigui automàticament destinat a casos iguals o similars al de Maxi, és una crida URGENT abans de que s'aprovin els pressuposts tots aquests que viuen del "cuento".

Valoración:0menosmas

Isabel maría
Hace 30 días

He pasado por esa misma situación hace un año y ha asociaciones ASPANOB que te facilitan hasta piso en barcelona durante meses, la trabajadora social de son espases te informa y a nivel laboral también está cubierto para j o de los dos mientras dura el proceso en reina esclaramunda IBSALUT Te informarán de este proceso Un saludo y un saludo ánimo

Valoración:18menosmas

Mery
Hace 30 días

Este tipo de noticias son indignantes. En España la sanidad es universal y los tratamientos son GRATUITOS, así como las necesidades de los padres, a los que se les da estancia y comida.

Valoración:13menosmas

Maribel
Hace 30 días

Buenos días, soy una mamá que ha pasado hace un año por una situación igual, ASPANOB te ayuda con todo tipo de médicos incluso con cada en barcelona donde nosotro hemos estado durante meses totalmente gratis, a nivel laboral existe un tipo de baja remiunerada que podéis disfrutar uno u otro en reina esclaraminda ibsalut te informan y si estás en son espases la trabajadora social de oncología te informará, está todo muy hilado y muy cubierto por parte de las administraciones para estas situaciones Ánimo todo saldrá bien 😀

Valoración:21menosmas

Attila
Hace 30 días

@Luis Salom NO COMMENT!

Valoración:1menosmas

Yo
Hace 30 días

En casa pasamos x una situación similar. Hay asociaciones q te ayudan sin animo de lucro. Es extraño q no se hayan ofrecido xq a nosotros nos ayudaron muchisimo. El tratamiento lo costea la seguridad social, no los padres. Uno de los dos puede trabajar para ganar dinero para comer, no son necesarios los dos en el hospital. Así q, respeto q pidan porque están en su derecho y quien quiera dar, pero es innecesario. Suena a aprovechamiento de la situación. Y lo q consiguen es q la gente luego no crea en las causas. Busquen ayuda en las asociaciones q para eso están.

Valoración:21menosmas

Yannette
Hace un mes

Oriana, No vale la pena seguir respondiendo a este tipo de personas. Cada quien habla desde lo Que es y lo que tiene para ofrecer. La gente así es pobre de alma y no tienen para dar.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2