En pocos días la familia ya ha recogido algunos miles de euros. | GoFundMe

TW
19

Un padre de familia de Palma ha lanzado una campaña para financiar el tratamiento de su hijo de 4 años que padece un cáncer agresivo. «Los efectos secundarios que pudiera ocasionar el tratamiento nos condicionan a estar con Maxi las 24 horas, por lo que dejamos nuestros trabajos», recoge la acción de crowdfunding lanzada en la plataforma de GoFundMe, por Carlos Eduardo Guevara, padre de Maximiliano.

Actualmente, el menor se encuentra internado en la Unidad de Oncología Infantil del hospital de Son Espases con un calendario estipulado para administrar quimioterapia. El dinero recaudado será destinado para gastos médicos extras, alimentación especial y requerimientos adicionales, entre otras necesidades, según apunta la familia del menor.

A su corta edad, Maximiliano se enfrenta a una batalla por su salud. El 26 de septiembre de este año, comenzó con malestares, fiebre recurrente y dolores corporales cada vez más intensos. Fue transportado de urgencia al Hospital de Son Espases y quedó ingresado.

Ahí le diagnosticaron un neuroblastoma, tumor maligno de alto riesgo a nivel de estómago, con metástasis en los huesos. «Requiere un tratamiento bastante intenso de una duración aproximada de un año, con fármacos muy fuertes y quimioterapia», escribe el padre en la campaña.

El siguiente paso será realizarle una cirugía para incorporar un catéter venoso central (port-a-cath) que servirá para administrar la medicación e intentarán biopsiar el tumor primario para estudiar la genética y alteraciones del mismo. El cuidado que Maximiliano requiere es de jornada completa. Sus padres, dedicados en totalidad a su hijo, dejaron sus trabajos y se han entregado completamente a su cuidado y recuperación.

La familia viajó de Venezuela a España hace 3 años en calidad de asilados y ha sido muy duro el camino. «Es un niño muy alegre, con muchas ganas de vivir y con una sonrisa que ilumina el mundo. Maxi tiene una hermanita de 6 años que se llama Maia y que lo espera para jugar todos los días».

Todo aquel que quiera contribuir en esta causa puede hacerlo aquí.