Sueño cumplido

| Palma |

Valorar:
Neus Vallori y Sebastián Beckers, en Alcúdia a bordo de la embarcación restaurada.

Neus Vallori y Sebastián Beckers, en Alcúdia a bordo de la embarcación restaurada.

Han sido tres años de arduo trabajo de restauración que prácticamente no finalizaron hasta ayer mismo, cuando el velero L’Absurd volvió a su hábitat natural tras haber estado en dique seco desde 2018.

A primera hora, esta embarcación de unos 10 metros de eslora construida en 1947 abandonó el taller de carpintería del mestre d’aixa Sebastià Vidal, situado en Vilafranca. A bordo de un vehículo ‘golondrina’ preparado para el transporte de barcos por carretera, la comitiva llegó al Puerto Cocodrilo en la Marina de Bonaire, donde fue botado.

Neus Vallori y Sebastián Beckers, propietarios de la embarcación que anteriormente se llamaba Freu, pero que al adquirirla la cambiaron por el nombre de L’Absurd por el poco sentido que les decían que tenía esta compra y su idea de restauración, pronunciaron un discurso emotivo. «Hemos dado las gracias a las personas que han participado en esta labor, sobre todo a Sebastià (Vidal)», explicó Neus.

Debido a las adversas condiciones climatológicas, Neus y Sebastián no pudieron hacerse a la mar. «Nuestra intención es destinar el barco a nuestro disfrute, no pensamos en alquilarlo y nos encantaría que la primera travesía que hagamos sea de Alcúdia a Menorca y luego recorrer todo su litoral», explicó la armadora, quien no quiso decir cuánto les ha costado la reparación. «Si hubiera que calcular sólo el esfuerzo, no lo hubiéramos podido pagar».

Sebastià Vidal, tercero por la izquierda, junto a su equipo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 29 días

mariners d'aigua dolça, a una barca de fusta no se li canvia es nom!!!! Mariners de nova fornada, una barca de fusta te ànima, no se li canvia es nom! No defensau ses tradicions marines, només defensau es vostro capritxo!!

Valoración:-1menosmas

GUILLEM
Hace 30 días

Enhorabona per la feina que heu fet i la iniciativa , molta gent maldament tingués els doblers, se n'agués afluixat , ha quedat preciós . Estaría be que penjassiu fotos per veure més detalls i poder gaudir d'aquests clàssics.

Valoración:5menosmas

En Joan
Hace 30 días

Una restauración completa y realmente EXPECTACULAR! hay que felicitar a los propietarios por embarcarse en esta tarea romántica empujados por el amor a la valiosa tradición marinera y también al equipo de mestres d'aixa de Sebastià Vidal. Al Sr. Juli que pregunta "¿dónde está la noticia?" decirle educadamente que si tiene que formular tal pregunta, es que no será capaz de entender la respuesta. Deseo de todo corazón a los propietarios muchas y felices singladuras en su bellísima embarcación.

Valoración:11menosmas

Mario
Hace un mes

Enhorabuena!!!

Valoración:15menosmas

PAPI
Hace un mes

@Juli,el restaurar durante 3 años una embarcacion que estaba para tirar a la basura,lo encuentro mas interesante que muchisimas noticias que salen diariamente!!!

Valoración:33menosmas

Juli
Hace un mes

Donde está la noticia? Si cada vez que alguien rehace su barco se publica aquí, vaya páginas que vais a rellenar... Ah, ya que estoy... No sé le cambian el nombre a una embarcación... En fin, que lo disfrutéis!!! Es hermoso

Valoración:-29menosmas

Pablo
Hace un mes

Poned mas fotos!!

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1