Marta Zaforteza ha pasado el verano recorriendo Mallorca y ahora se ha vuelto a incorporar al trabajo. | Instagram

TW
0

Hay para quien la vida en Van es la mejor opción. La mallorquina Marta Zaforteza vive, trabaja y viaja por todo el mundo con su furgoneta. Una Van Camper que adquirió en Inglaterra y adaptó a su gusto. Ella decidió dejarlo en manos de expertos, y pese a las dificultades y a que el confinamiento la sorprendió en plena metamorfosis de su furgoneta, apunta que está encantada con el resultado.

Desde Brighton, a orillas del mar en la costa inglesa, donde se encontraba ayer por la tarde, Marta Zaforteza señala que su pasión por las autocaravanas no es nueva, «siempre había alquilado autocaravanas para hacer viajes, pero hace unos meses decidí comprar esta, de segunda mano. Tras buscar profesionales para hacer una reforma y adaptarla a mi estilo, contacté con una pareja del sur de Inglaterra que lo hizo en tres meses. Desde entones ya he recorrido 10.000 millas (más de 16.000 kilómetros), que para mí son muchas».

Marta, teletrabajando desde su Van a orillas del mar.

Todo lo necesario

El coste total de la reforma y la adquisición del vehículo ha rondado los 20.000 euros. Julieta, como le ha puesto a la Van, mide seis metros de largo, dos de ancho y dos de alto. «En ella tengo todo lo que necesito, incluso tengo una bicicleta para moverme. No tuve ningún problema para adaptarme a su conducción (el volante está a la derecha)».

Instalada en Brighton, para desplazarse al trabajo utiliza el metro o el autobús.
La noche de ayer era desapacible en la costa sur de Inglaterra. «Fuera está lloviendo a cántaros y echo de menos Mallorca», declaró Marta con nostalgia. Este verano estuvo en Eivissa, Menorca y Mallorca con su Van. «Tenía ganas de recorrer la Isla con la ‘furgo’ y la verdad es que es maravillosa. También he de decir que la comunidad de caravanas es increíble. Hay mucha unidad. Tuve una gotera en el techo y en el grupo todos me dieron consejos y quisieron ayudar».

No descarta volver algún día a vivir en Mallorca. «Me marché a los 18 años para estudiar Marketing en la Universidad de Chester, en Liverpool y combiné los estudios con trabajos puntuales como niñera vacacional, lo que me ha permitido conocer mundo y lugares como Australia o el Caribe». En su perfil de Instagram vuelca tanto sus vivencias como aspectos que le rodean, y recientemente ha llamado la atención de la revista Condé Nast Traveler España, publicación especializada que le ha dedicado un amplio reportaje fotográfico.

Los amantes del viaje autónomo tienen en la opción de las caravanas un filón que muchos no desaprovechan. Marta Zaforteza explica que en Reino Unido cuentan con más facilidades que en España para camperizar una furgoneta y prepararla para el viaje o para convertirla en vivienda. Mujer creativa, positiva, risueña, curiosa y con enormes ganas de aprender y descubrir el mundo, esta joven mallorquina valora estar en contacto con la naturaleza y la sensación de libertad que le da su Van. Sin duda una opción de vida tan envidiable como valiente donde cada día es una nueva aventura.

«Decoré la Van con un estilo nórdico, acogedor y con detalles de Baleares»

Tras tres meses de reformar y acondicionar el interior de la furgoneta con todo tipo de detalles y comodidades, Marta Zaforteza se ocupó de la decoración. «Aposté por un estilo nórdico y un ambiente acogedor. Sin duda algunos detalles son de las Balears». La revista especializada ‘Condé Nast Traveler España’ ha dedicado un amplio reportaje a la furgoneta de la mallorquina destacando su buen gusto.