TW
0

Muchos usuarios estarán de acuerdo con que el community manager de KFC en España está siendo toda una estrella en las redes y uno de los mayores entretenimientos en Twitter con sus memes, bromas y troleos a otros usuarios y marcas. Pero todo este esfuerzo tenía que verse recompensado, y por ello lanzó una campaña para conseguir un bonus de sueldo que ha sido todo un éxito.

Después de más de un mes en el que la cuenta oficial de la franquicia de pollo frito se subiera al carro de la forma de hablar más coloquial, los gifs, los memes y, en definitiva, el lenguaje de Twitter, la viralidad de la compañía en España ha sido más que notable.

Por ello, este martes, el community manager detrás de este pidió ayuda a sus seguidores para conseguir un reto personal. «Si llegamos a los 200.000 hoy, te doy 5.000 euros. Te lo prometo», le dijo por WhatsApp algún alto cargo de KFC.

Desde las 20 horas del martes hasta, aproximadamente las 23, todo Twitter se volcó con la causa. Pero él no se quedó parado, pues publicó su tuit en diferentes idiomas: desde catalán a gallego, pasando por inglés, chino o ruso.

Incluso el hashtag que lanzó, #BonusCMdeKFC, se convirtió en trending topic y compartió las tendencias con otros temas tan populares como la intervención de Andrea Levy, el debate de La isla de las tentaciones o MasterChef Celebrity.

Mientras los tuiteros (y algunas empresas) lo animaban y ayudaban, él continuaba con sus memes tan característicos. Todo lo posible por conseguir las decenas de miles de seguidores que le quedaban para llegar a los 200.000.

Noticias relacionadas

Y lo consiguió. Solo eran las 22.50 horas cuando la cuenta de KFC España llegó a 200.100 seguidores. "Si me dais un momento, tengo que pegar un grito por la ventana", tuiteó emocionado el community manager.

Totalmente agradecido, se marchó a dormir y, al día siguiente, volvió a su trabajo con la sensación de ser un hombre de éxito.

Lo que consiguió fue toda una hazaña a la que cualquier community manager aspira, pues los seguidores son todo en las redes sociales. Por ello, el profesional tras el perfil de KFC España ya ha conseguido su bonus de 5.000 euros. "Básicamente, por romper internet en solo 4 horas", ponía en el cheque. De hecho, ahora la cuenta ya acumula 216.100 seguidores.