TW
0

Los community manager son ese puesto, muchas veces menospreciado, de las empresas que se dedican, entre otras cosas, a llevar las cuentas oficiales en redes. Su control sobre perfiles con una gran cantidad de seguidores a veces provoca que su gran labor sea viralizada, pero cuando lo que hacen está cargado de humor y originalidad, aún es más fácil.

KFC España ha sido la marca protagonista de Twitter en las últimas semanas, y el causante de esto ha sido el o la community manager que lleva su cuenta. La estrategia que ha adoptado la franquicia de pollo frito en la red social ha sido la de sumarse a lo más viral y divertido de la plataforma: los memes, las bromas, los chistes e incluso los troleos a otros usuarios.

Ya a mediados de septiembre, la marca de comida rápida lanzó la campaña «Mucho por muy poco» en la que buscaban a los usuarios que habían hecho en Google peculiares reseñas negativas sobre sus restaurantes.

Esto ya hizo que se viralizaran y mucha gente intentara conseguir cosas gratis como los autores de estas críticas. Por ello, lanzaron «¿Qué les contestamos a estos?» en el que pedían a los tuiteros que les ayudaran a responder a otras reseñas absurdas como «No 'cabo' en el local» o «Las butacas [...] son muy incómodas, al ponerme de pie me caí».

El o la community manager de KFC comenzó a reaccionar a las respuestas con memes, por lo que el lenguaje coloquial en la red social ya se convirtió en una seña de identidad de la cuenta. Y el Coronel Sanders, fundador de la compañía y logo de su marca, comenzó a aparecer por todos los timelines de los usuarios de Twitter.

Desde entonces, la franquicia ha seguido sumándose a fenómenos virales diferentes, e incluso se unieron varias veces a las tendencias de La isla de las tentaciones. De hecho, incluso otros usuarios extranjeros se han percatado de las publicaciones del perfil de España y se han quedado sorprendidos con que este tipo tuits de humor estuvieran en una cuenta corporativa.

KFC también se ha animado a disputar una 'guerra amistosa' con otros perfiles de marcas, haciendo bromas con McDonald's o con la tienda de videojuegos Game.

Pero el humor de KFC en Twitter ha ido mucho más allá e incluso ahora tiene su propio 'Explicador', una cuenta que explica cada uno de los tuits que publica el perfil oficial. Sí, tan absurdo como suena.

Sin duda, el perfil de KFC España es actualmente todo un entretenimiento para los tuiteros, quien pueden pasar horas y horas leyendo sus post, divirtiéndose con sus ocurrencias y memes o permaneciendo pendientes de que publiquen nuevo contenido. Y, bueno, también pueden hacerlo mientras visitan uno de sus restaurantes de pollo frito.