Los sanitarios, con el mensaje para su amigo enfermo.

TW
1

«Va por ti Juanmi» es el mensaje que lanzan tres sanitarios mallorquines durante su recorrido por el Camino de Santiago a su compañero enfermo que debía acompañarles.

Eugenio, Lugo y Cano son tres técnicos en Emergencias Sanitarias que trabajan en las ambulancias del servicio programado del 061 de Mallorca. Junto a su compañero de trabajo Juanmi Martín planificaron realizar un tramo del Camino de Santiago.

Los sanitarios tenían muy claro que recorrer el Camino de Santiago marcaría sus vidas y sería una de esas experiencias vitales que nunca iban a olvidar. Estaban a punto de tomar parte de una ruta de peregrinación cultural, deportiva y religiosa a Santiago.

Los amigos planificaron la fecha del viaje, los recorridos, pagaron los billetes y los primeros alojamientos. Pero se les cayó encima un jarro de agua fría. Juanmi cayó enfermo. El viaje quedó en suspenso. No se trataba de un simple constipado o una gripe pasajera, era algo más serio. A partir de aquel momento Juanmi realizó entradas y salidas del hospital, pruebas y operaciones. La recuperación será lenta. A pesar de ello no ha perdido la sonrisa y las ganas de luchar. Pero el viaje debía realizarse. Sus tres compañeros, en compañía de otro joven mallorquín, iniciaron el Camino de Santiago. En el corazón de todos ellos estaba muy presente Juanmi.

Nada más comenzar el recorrido, se juntaron en uno de los hitos que marcan la ruta y se hicieron una foto con una pequeña pancarta que decía: ‘Va por ti Juanmi’. Nada más colgarla en las redes sociales, los integrantes de la gran familia de técnicos, enfermeros y médicos del 061 se sumaron al reconocimiento. Todos desean la pronta recuperación de su compañero para que pueda realizar el Camino de Santiago.