Antonia Massanet junto al chef Andrés Moreno en sa Punta. | Redacción Digital

TW
0

De pequeña observaba cómo cocinaban sus abuelos, Tomeu Massanet y Margalida Munar, y de adolescente se sumó a sus guisos y cocina tradicional. Ahora, a sus 23 años, Antonia Massanet, forma parte del equipo de cocina del restaurante Sa Punta, de Son Servera, que dirige Andrés Moreno, y ha sido seleccionada para el XVI Campeonato Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid, que se celebrará entre el 9 y 11 de noviembre.

Su propuesta ‘Llaüt’ ofrece una excelente presentación y sabor de tradición. «El objetivo era presentar el llaüt, siendo un patrimonio marítimo de Mallorca, queriendo dar conciencia de la necesidad del reciclaje de la basura orgánica. Sin olvidar el valor sentimental de la barca de mi abuelo, con la que navegábamos en verano, y el guiso de sepia tradicional de mi abuela», comenta Antonia Massanet, a quien de pequeña le llamaban ‘la pinche’.

La tapa ‘Llaüt’, una delicia a la vista.

«Luego me formé en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears y he madurado en las cocinas de Sa Punta junto a Andrés Moreno». Este apetitoso ‘Llaüt’ parte de un guiso de sepia tradicional mallorquín, «que mi abuela siempre ha hecho, fondeado de cebolla, laurel, salsa de tomate natural de ramallet y sepia», y ahora navega hacia el XVI Campeonato Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid.