Twitter abre un polémico debate sobre la expresión «mi novio»: «Estáis creando una posesión que no os pertenece»

|

Valorar:
preload
Las redes sociales suelen ser útiles para estar conectados, pero conversar sobre según qué temas puede generar mucha polémica.

Las redes sociales suelen ser útiles para estar conectados, pero conversar sobre según qué temas puede generar mucha polémica.

Las redes sociales suelen ser útiles para estar conectados, pero conversar sobre según qué temas puede generar mucha polémica. Los debates en Twitter suelen tornarse en controvertidas charlas con diversidad de opiniones extremas, y un simple tuit puede hacer mucho ruido. Algo así le ha pasado a un usuario que habló de expresiones que se utilizan en castellano y que quizá se deberían cambiar por sus connotaciones.

Si hace poco fue Leticia Dolera la que planteó dejar de decir «cama de matrimonio» para hablar simplemente de «cama grande», ahora es otro tuitero el que ha asegurado que la expresión "mi novio" o "mi chico" le genera ansiedad.

«Estáis creando una posesión que no os pertenece. Os creéis que porque algo forme parte de vuestra vida ya es vuestro y no es así», ha comentado. Ante este mensaje, muchos son los usuarios que le han intentado rebatir con argumentos como los familiares.

«¿Piensas lo mismo de 'mi amigo' o 'mi familia'?», ha preguntado uno. «Totalmente igual con los amigos. Con la familia el tipo de vinculación es otra», ha argumentado el tuitero.

El debate se ha llenado de comentarios criticándole, algo que él mismo ha denunciado, y muchos tuits demostraban que no estaban de acuerdo con él: «Decir 'mi novio' o 'mi chico' no indica posesión, el pronombre posesivo significa también la relación o el vínculo que tienes con una persona. Tener que explicar esto en el año 2020 es cansadísimo. Que esto lo sabe hasta mi primo de 8 años. Que sois más tontos que mis cojones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JOSE MARIA
Hace 9 días

Propongo sustituir la frase "mi novio", por el novio de mi.

Valoración:-2menosmas

Una
Hace 9 días

Mi casa, mi perro, mis hijos, mi novio, mi coche, mi trabajo, mi médico, mi fontanero..... ¿Y? La gente quiere crear polémica y ya no sabe de donde sacarla. Yo seguiré teniendos mis MI.. y espero que por mucho tiempo.

Valoración:6menosmas

Mi mamá, mi papá
Hace 9 días

Como indica otro comentario, eso es el colmo de la tontería. ¿Hay algo más hermoso que oír "mi mamá" o "mi papá", dicho por un niño? ¿O "mi hijo"? ¿O "hijo mío"? ¿O "mis amigos"? Hay tontos a patadas.

Valoración:10menosmas

satan
Hace 9 días

estamos llegando al colmo de la tontería ...los que venían a cambiar las cosas (las importantes) no dejan de perder el tiempo en gilipolleces y no se preocupan de los problemas reales de los ciudadanos... esta gente no sabe lo que es la libertad y lo que ha costado conseguirla ..

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1