El cambio horario se hace dos veces al año desde los años 70.

TW
28

Llega el otoño, los días se hacen más cortos y también toca modificar las agujas del reloj. En esta estación tiene lugar el cambio al horario de invierno en España. Como es habitual, se llevará a cabo el último fin de semana de octubre. Este 2020, será la madrugada del sábado 24 al domingo 25.

Atrasamos una hora. La noche del sábado, a las 03.00 de la madrugada hay que atrasar los relojes para que vuelvan a ser las 02.00 horas. Es decir, podrás dormir una hora más.

¿Será el último cambio de hora?

El cambio horario se hace dos veces al año desde los años 70. En verano tiene lugar el último fin de semana de marzo y, ahora en invierno, a finales de octubre. El objetivo de esta medida es ahorrar en consumo energético, según las horas de luz natural.

Desde hace unos años se debate si este cambio horario es necesario. Son muchos los que se preguntan si este será el último, ya que la Comisión Europea se fijó como objetivo poner fin a los cambios de hora en 2019, ahora se habla de que será en 2021.

Los eurodiputados esperan que aquellos países que se queden en el horario de verano hagan su último cambio en marzo del próximo año. En España todavía no se ha tomado una decisión sobre cuál de los dos horarios será el elegido.