Horario de invierno: ¿Cuándo hay que cambiar la hora?

| | Palma |

Valorar:
preload
El cambio horario se hace dos veces al año desde los años 70.

El cambio horario se hace dos veces al año desde los años 70.

Llega el otoño, los días se hacen más cortos y también toca modificar las agujas del reloj. En esta estación tiene lugar el cambio al horario de invierno en España. Como es habitual, se llevará a cabo el último fin de semana de octubre. Este 2020, será la madrugada del sábado 24 al domingo 25.

Atrasamos una hora. La noche del sábado, a las 03.00 de la madrugada hay que atrasar los relojes para que vuelvan a ser las 02.00 horas. Es decir, podrás dormir una hora más.

¿Será el último cambio de hora?

El cambio horario se hace dos veces al año desde los años 70. En verano tiene lugar el último fin de semana de marzo y, ahora en invierno, a finales de octubre. El objetivo de esta medida es ahorrar en consumo energético, según las horas de luz natural.

Desde hace unos años se debate si este cambio horario es necesario. Son muchos los que se preguntan si este será el último, ya que la Comisión Europea se fijó como objetivo poner fin a los cambios de hora en 2019, ahora se habla de que será en 2021.

Los eurodiputados esperan que aquellos países que se queden en el horario de verano hagan su último cambio en marzo del próximo año. En España todavía no se ha tomado una decisión sobre cuál de los dos horarios será el elegido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ancestry
Hace 18 horas

Ni me viene ni me va.Yo sigo sin reloj. Voy con la luz solar.

Valoración:1menosmas

MA
Hace 20 horas

Esto del cambio de horario es un rollo. Afecta sobre todo a niños y mayores y no se ha demostrado claramente el ahorro energético, aparte que aumenta el gasto farmacéutico por efectos secundarios. Espero que lo pongan fijo de una vez.

Valoración:2menosmas

JBV
Hace 21 horas

Era hoy que tendería que haber salido na Francina."No hi veu un pam anfora"... hi es se nostra precidenta ¡Deu méu, quìn calvari!

Valoración:menosmas

Rich
Hace 1 día

Os imaginais que cataluña ponga su uso horario como en los grandes paises del mundo?? jajajajajajaja por cierto, culpa del catalan este cambio de horario jajajajaja

Valoración:-4menosmas

siset
Hace 1 día

Anam descuadrats perquè en franco ens va quadrar amb l'alemanya més lletja. D'altra banda, si a espanya volen un altra horari, que ho canviin ells

Valoración:2menosmas

Capità Tro
Hace 1 día

La presidenta y los hoteleros se quejaban, el año pasado, por esta situación, e incluso el gobierno Balear solicitó una hora diferente al resto del país, como Canarias, a sabiendas de que el estado lo denegaría. La cuestión es muy sencilla. Cuando se exige regresar al horario de invierno, si en Baleares empezamos a trabajar una hora antes y salimos igualmente una hora antes, al igual que a la hora de comer y cenar, nuestra vida seguiría en el horario de verano y no nos afectaría en nada.

Valoración:-2menosmas

Le pese a quién le pese
Hace 1 día

En invierno España va por delante una hora solar y en verano son dos. El resto son invenciones del ser humano para acomodar el horario a sus intereses políticos y económicos.

Valoración:3menosmas

Miquelet69
Hace 1 día

Ale pues, a partir de las 18:00 las luces en casa encendidas y todavía tienes que oir historietas y cuentos de ahorro en la factura, manda coj....

Valoración:12menosmas

Joan
Hace 1 día

Jo faria un referèndum, com es fa a molts països avançats.

Ay, no! Perdonau! Que aquí te tanquen!

Valoración:3menosmas

Moneot
Hace 15 días

Es completamente anormal que Balears i Galicia tengan el mismo horario. Pero lo que seria todavia mas anormal es que los lumbreras españoles impusieran el horario de invierno en Balears. Lo mejor es que dada Autonomia pueda elegir el suyo. Y no Madrid el de todos

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3