TW
0

Un hombre de Jalpaiguri, en la India, se vio sorprendido por una espeluznante imagen en el baño de su casa. Se trataba de una enorme araña a punto de devorar a una rana.

Según cuenta Daily Mail, Sujay Shah, estudiante de ciencias de 25 años, se apresuró a grabar la escena, que rápidamente se hizo viral. En ella se ve a la araña que permanece a salvo y escondida en un rincón oscuro en la pared mientras devora a la rana.

Shah no estaba seguro de la especie del arácnido que encontró, pero gracias a las redes sociales, los científicos la han identificado como una araña cazadora.

Jason Dunlop y Peter Jäger, expertos en arácnidos del Museo de Historia Natural de Berlín y el Instituto de Investigación Senckenberg, creen que es del género Heteropoda, que también incluye la araña 'más grande del mundo'.

Los expertos aseguran que el que presenció este vecino de la India es un espectáculo inusual, ya que la mayoría de las arañas siguen una dieta de insectos, y solo las criaturas más grandes atacan a las criaturas tan grandes como ranas.

«En general, las arañas grandes pueden comer y comerán vertebrados pequeños como ranas, pájaros, ratones, lagartos e incluso serpientes si tienen la oportunidad», aseguró el doctor Dunlop.

«Solo las arañas más grandes hacen esto con cierta regularidad, y las arañas cazadoras pueden crecer bastante. Pero esto no sucede a menudo, la mayoría de las arañas comen insectos la mayoría del tiempo y ninguna de ellas es un especialista en comer ranas».

Este tipo de araña gigante, también llamada 'la más grande del mundo', suele ser vistas en zonas con climas tropicales como Australia, Asia, algunas zonas de América, la cuenca del Mediterráneo y África.