TW
0

TikTok es la red social del momento. En el primer trimestre de 2020 fue la app más descargada con 315 millones de instalaciones en todo el mundo. Según los datos de Sensor Tower, es el mejor trimestre de una aplicación en toda la historia, por encima de los 308 millones de descargas que tuvo Pokémon Go en el tercer trimestre de 2016.

A tenor de lo apuntado en un informe de statista y PrioriData, en España TikTok se descargó 5,4 millones de veces entre enero y julio de 2020. Aunque no se acerca al número uno: es India el país en el que más se usa TikTok, con más de 100 millones de descargas en 2020. No obstante, la plataforma ha pegado fuerte en nuestro país y, si no, que se lo digan a los tiktokers españoles más seguidos.

Con 18 millones de seguidores es, actualmente, el español con más seguidores en TikTok. Es un fotógrafo creativo que sube a TikTok sus creaciones y el making off. Su número de seguidores se disparó cuando Will Smith lo contrató para una colaboración.

@willsmith

Dropping beats in @moncler with @jordi.koalitic & @lizzza !

♬ original sound - Will Smith

Paula y Aitana Etxeberría son @twinmelody, dos gemelas vascas que suman 14,7 millones de seguidores en TikTok. Sus vídeos versionando canciones, bailando y mostrando diferentes estilismos arrasan en la red.

@twinmelody

Este es el ##tutorial de cómo lo hicimos 😋❣️ This is the ##tutorial of how we did it! 💕Más fotos en nuestro Insta: twin_melody

♬ CHROMANCE – Wrap Me In Plastic - МАРУСЯ НА СВЯЗИ🤪

Esta pareja de madrileños se ha colado entre los tiktokers españoles más famosos con sus vídeos a dúo de temática variada, pero siempre en tono fresco y humorístico. Suman 14,2 millones de seguidores.

@skyandtami

Gotta love this one😍Teníamos que hacerlo jaja ✌🏼 ##fyp

♬ ryryprevedel on ig - Ryan Prevedel

Tiktoker y youtuber conocida como ‘La Yubitera’, Julia Menú García se alza con el cuarto puesto de los españoles más seguidos en TikTok con 13,9 millones de fans. En sus vídeos mezcla música con lo que se podían considerar sketchs humorísticos, protagonizados por los personajes creados por ella misma: ‘Las hermanas de TikTok’.

@juliamenugarcia

EL REENCUENTRO historia completa ya disponible en YT ##cosasdehermanos ##comedia

♬ sonido original - 💛julia menu garcia💛

El Top 5 de españoles más famosos de TikTok lo cierra @benjikrol con 11,3 millones de seguidores. Nació en Brasil, pero vive en Madrid y, principalmente, comparte vídeos variados acompañados de conocidas canciones.

@benjikrol

i love cottagecore

♬ original sound - ♡ ollie ♡

A principios del mes de septiembre, TikTok anunció el lanzamiento del Fondo para Creadores, que, explicaron en el comunicado, “proporciona a los mejores y más brillantes creadores de TikTok la oportunidad de ganar dinero con su talento y creatividad”. En Europa comenzó con un presupuesto de 60 millones de euros, aunque el objetivo es que llegue a los 225 millones en los próximos tres años.

Cualquier usuario con más de 18 años, más de 10.000 seguidores y más de 10.000 visualizaciones en los últimos 30 días, que publique contenido original de acuerdo a las Normas de la Comunidad, podrá solicitarlo a través de la app.

Desde la red social dieron el nombre de los cinco primeros españoles que cobrarán de TikTok y sólo uno de ellos está entre los cinco españoles con más seguidores. Estos son:

@cluengoart: Cristina Luengo es dibujante y elabora tutoriales. Tiene 1,7 millones de seguidores.
@jordi.koalitic: ya le conocemos.
@lavidadetomas: 1,6 millones de seguidores gracias a sus sketches y vídeos sobre tecnología.
@emejotisa: tutoriales, sobre todo, es lo que sube a su cuenta con 787.000 seguidores.
@letsspeakenglish: clases de inglés en TikTok, con 1,5 millones de seguidores.