Toni Vallcaneras, junto a las máquinas de café en el Arabay Coffee Roasters de Via Sindicat de Palma. | Julián Aguirre

TW
0

El café es una de las bebidas con más seguidores en todo el mundo. Según los datos de la ICO (Organización Internacional del Café), se calcula que cada día se disfrutan tres mil millones de tazas. A muchos puede sorprender la celebración del Día Internacional del Café. Una conmemoración que tiene lugar tal día como hoy, 1 de octubre, desde hace sólo cinco años.

En 2015, la ICO decidió crear este día como una oportunidad para rendir homenaje a las mujeres y los hombres que participan en todas las etapas del proceso del café.

El mallorquín Toni Vallcaneras (Lloret 1980), presidente de la Asociación de Torrefactores de Café de Baleares, CEO de Cafés Bay y de Arabay Coffee, es un enamorado del café, pero confiesa que «puedo estar sin tomar café. No soy adicto a tomar un café nada más levantarme».

Hace diez años, Toni Vallcaneras cogió las riendas del negocio familiar y decidió dejar su trabajo como químico. «Me pasaba ocho horas de trabajo en el Colegio de Farmacéuticos, pero no disfrutaba tanto como ahora».

Arabay Coffee ofrece en sus tiendas café de 18 orígenes diferentes y dentro de dos meses Toni abrirá un nuevo establecimiento en Madrid. «En muchos sitios de España, hoy en día, se sigue sirviendo café muy malo. Afortunadamente la gente cada vez aprecia más el buen café».