TW
1

La tradicional 'mordida' de tarta tuvo consecuencias inesperadas para una mujer, que sufrió heridas de gravedad en un ojo al no darse cuenta de que el pastel contenía en su interior palillos para soportar las diferentes capas de dulces que contenía.

María Martínez-Castellanos, una óculocentrista mexicana, compartió en Twitter una denuncia de una paciente que había tenido una lesión en su cara tras realizar esta polémica práctica en su cumpleaños.

"Amigos pasteleros, es su obligación avisar si el pastel que hicieron tiene armazón con palos o palillos largos, con esa práctica ridícula, sucia y violenta de mordida /mordida puede acabar en un quirófano, y luego ya nada vuelve a ser igual", expuso la tuitera, acompañando esas palabras con las fotos de la tarta y de cómo quedó el ojo de la persona que le metió el mordisco.

Aunque su tuit iba dirigido hacia los pasteleros y el cuidado que deben de tener a la hora de realizar sus elaboraciones, lo cierto es que, a su vez, creó un acalorado debate acerca de la práctica de la llamada 'mordida', que muchos tildan de «peligrosa, absurda, innecesaria y antihigiénica».

Además, muchos usuarios expusieron sus experiencias con esta práctica.