El Café Barroco cierra de forma definitiva

| Palma |

Valorar:
preload
Martín Louro y Eva Durán han estado al frente de este local de Palma durante los últimos 28 años.

Martín Louro y Eva Durán han estado al frente de este local de Palma durante los últimos 28 años.

Jaume Morey

No ha podido ser. Los inquilinos del local que albergaba el Café Barroco han tirado la toalla. Martín Louro, que ha llevado este restaurante-espectáculo los últimos 28 años junto a su pareja, Eva Durán, no ha encontrado a nadie que quisiera continuar el negocio. Incluso Germán Rehermann, hermano de Martín pero que utiliza el apellido materno, e hipnotizador durante los últimos 10 años en los espectáculos de los martes, estaba dispuesto a continuar.

«Comencé ofreciendo un traspaso de 35.000 euros y lo bajé hasta los 15.000, pero ni así. El alquiler era de 600 euros. Para mí, un chollo. Desde el primer día hubo mucho interés, pero al final todos se han echado atrás porque ven que la situación es muy incierta. Me da mucha pena, pero lo entiendo», explicaba ayer Martín. Los Louro son una familia procedente de Uruguay que recaló en Palma en los años 80.

Inicios

En 1992, Martín vivía en la calle Margalida Caimari y se enteró de que el local de abajo estaba en alquiler. «Lo vi, me fui a un mercadillo, compré un Backgammon y aprendí a jugar. Después, incorporé otros juegos de mesa y poco a poco la gente se fue animando». Inquieto por naturaleza y con una gran visión comercial, Martín convirtió su local en uno de los ‘templos’ del pa amb oli completados por unas tarta caseras difícilmente superables. «El pa amb oli es algo muy típico, pero que tuvo unos años de decadencia y luego vino el esplendor. Cuando abría el domingo a las cinco de la tarde había más gente en la puerta de la que cabía», explicaba en una entrevista con este periódico a primeros de julio.

Martín ya ha comenzado a dedicarse a su gran afición: el campo, y se encarga de la limpieza y mantenimiento de grandes fincas. A su vez, el dueño del local construirá una vivienda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Merche
Hace 17 días

Es una pena que estos comercios antiguos de Palma vayan cerrando, esta pandemia nos está arruinando a todos, además de no tener clientes suben los alquileres de manera desorbitada, véase el Cristal. el 1916, el Món, etc. etc. Palma ya no es lo que era, :-(

Valoración:5menosmas

Victor
Hace 21 días

No entiendo como puede pasar esto. Un gran negocio, una gran idea, llevada por una magnificas personas. Que pena. Se cierra y se muere una parte de la historía de Palma y de todos nosotros.

Valoración:9menosmas

Enrique 69
Hace 22 días

La Polilla tambien cerro hace años 😩

Valoración:11menosmas

Pues...
Hace 22 días

Pues muy tristes no parece que estén los propietarios...

Valoración:-8menosmas

Johaness
Hace 22 días

Un local amb caràcter de veritat, regentat per bona gent. Me qued amb molts bons records de joventud. Sort en les noves aventures!

Valoración:19menosmas

PepTONI
Hace 22 días

Se va otro "clásico". Como también fueron "La Farmacia", "El Cantábrico", "LOrient", "La Blanqueada", "El Clandestino", etc...etc.. QUÉ TIEMPOS AQUELLOS !!! Menos internet y redes sociales....y más quedar con l@s amig@s en persona y para echar unas risas juntos y verse con cualquier excusa. Por cierto, recuerdo que en este caso, la que "enganchaba" con el trato amable y de buena persona era ella, Eva. Él, en cambio, la mayoría de las veces parecía que te hacía un favor por atenderte. Pero en general, se estaba bien si llevabas buena compañía de tu parte. UNA PENA QUE SE PIERDA TODO ESTO !!!

Valoración:21menosmas

Es Fortí
Hace 22 días

Una pena. Gràcies per tots aquests anys de bons pa amb olis, ensalades, bona mûsica i bon humor...

Valoración:27menosmas

Cristina
Hace 22 días

Qué pena. En ningún sitio he probado tartas como las de Eva. El Barroco era un lugar perfecto al que siempre volver :(

Valoración:42menosmas

Teo
Hace 22 días

Grandes recuerdos de tardes jugando con amigos y cenando, pero más importante aún, rodeados de buena gente y un mejor ambiente. Gracias por tanto.

Valoración:80menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1