El Mercat Ecològic celebra su décimo aniversario. | Emilio Queriolo

TW
1

El mercado ecológico de Palma ha cumplido 10 años reclamando que se le reconozca como «pilar de la ciudad», tras que en septiembre de 2010 se constituyera como el primer mercado ecológico de capital de provincia de España y el más importante en número de puntos de venta y frecuencia.

Según ha informado la Asociación de Producción Agraria Ecológica de Mallorca (Apaema) este sábado en una nota de prensa, el camino en estos 10 años «no ha sido fácil pero ha valido la pena» y, por este motivo, han considerado que El Mercado ecológico de Palma «tendría que ser, sin duda, un pilar de la ciudad, un reclamo para vecinos, y también turistas».

En esta línea, han continuado, es «una iniciativa reproducible, real y eficaz para promover el cambio de modelo agroalimentario que requieren las Islas».

Reclamaciones a Cort

Por otro lado, han lanzado una serie de reclamaciones a Cort entre las que se hallan que no consideran «justo» seguir pagando ORA, como si fueran una persona más que visita la ciudad, o la ocupación del espacio público.

También, han hecho hincapié, en su crítica a que el mercado no está señalizado permanentemente «como tendría que estar si se quiere hacer bandera» y a que está poco protegido de cualquier inclemencia meteorológica.

Finalmente, han lamentado, «no tener acceso a unos baños ni a agua corriente». «Somos gente que alimenta la ciudad, que le da vida, y esto se tendría que reconocer», han concluido.