TW
0

Francisco Vázquez, o más conocido como DJ Franbass, ha estado al pie del cañón durante la pandemia. Es su otra faceta, la de técnico de ambulancia del 061. Con 46 años, compagina esta profesión con la música desde hace más de 20 años. Cuenta en estas líneas cómo esta otra pasión quedó en segundo plano cuando se decretó el estado de alarma. «Fue bastante duro. Pasé de tener eventos cada semana a nada. En este aspecto fue un shock. Nadie esperaba que esto pasaría», cuenta al otro lado del teléfono.

Como novedad, su banda de Hip Hop Tabú, que nació hace ya 12 años, disputa hoy su puesto en la última etapa del Concurso Pop Rock 2020, que organiza el Ajuntament de Palma. Si pasan, optarán el título final el próximo día 4 de octubre en la sala de música Es Gremi –que emitirá el concurso en streaming–, aunque Franbass reconoce que «es difícil ganar porque hay mucha competencia».

Emergencias COVID

Aunque la música llegó a su vida cuando sólo tenía 13 años a través del breakdance, «no dejaría mi trabajo aunque pudiera vivir de ello», confiesa. Lleva 26 años en el mundo sanitario y desde hace unos cuantos trabaja en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria como técnico de ambulancia. Sobre su experiencia con la pandemia, explica que «había veces en que tenías que ir con cuidado porque no sabías si quien llamaba era un paciente contagiado o no».

Preguntado por los casos con coronavirus, este músico especifica que «recogíamos a una media de cinco positivos a diario durante marzo y abril». Esta situación no ha paralizado su carrera musical –ha mantenido sus sesiones en BN Mallorca durante la pandemia–. De hecho, acaba de lanzar la primera canción de su próximo EP, que saldrá en breve.