Este nuevo material para la vuelta al cole tiene un estampado sobre la portada con símbolos que pertenecen a cada asignatura.

TW
5

Los debates virales son eternos y recurrentes en las redes. ¿Cómo se escribe 'Recreo' en el horario de clase? ¿Qué bolígrafo se usaba para poner el enunciado, el negro o el azul? Y, ahora, por si fuera poco, los cuadernos Oxford han sacado un nuevo modelo de libretas con las que han puesto sobre la mesa un tema que tiene dividido a Twitter.

Este nuevo material para la vuelta al cole tiene un estampado sobre la portada con símbolos que pertenecen a cada asignatura. Un cuaderno azul con letras y caracteres para Lengua y uno rojo con números y símbolos para Matemáticas. Una decisión sencilla que ha hecho que muchas personas no estén de acuerdo.

«¿En qué mundo viven los de Oxford?», se pregunta una tuitera que parece que utilizaba los colores a la inversa. Y es que muchos alumnos usaban siempre el mismo identificativo para cada asignatura durante sus años de colegio, por lo que, que ahora esta marca establezca esas relaciones, extrañas para muchos, ha sorprendido a los tuiteros.

«Mates rojo, Lengua azul. Si no lo tenías así, estás loco», escribió el youtuber Cheeto. «Ya vale de jugar con mi infancia, es puto al revés», le contestó un usuario.

Lo cierto es que hay tantas combinaciones como colores y asignaturas existen. Pero no todo es tan sencillo porque... ¿y los que viven en comunidades que tienen más de un idioma? ¿De qué color es la libreta de Lengua Castellana, Lengua Catalana, Lengua Valenciana o Lengua Gallega?

Además, es posible que muchos se lleven un susto cuando descubran que Oxford ha sacado más libretas estampadas para otras materias, como Geografía e Historia en verde.