Los profesionales formados en la UOC finalizan los estudios equipados con criterios conceptuales y metodológicos para desarrollar su trabajo críticamente y con ideas innovadoras. | UOC

TW

La pandemia ha incrementado la complejidad del mercado laboral y ha evidenciado la necesidad de una adaptación formativa para progresar profesionalmente. Los datos lo corroboran: a mayor formación, mayor posibilidad de inserción laboral. El Foro Económico Mundial ya ha advertido de que un 54% de los empleados del mundo necesitarán «actualizar sus habilidades» antes del año 2022. Y este reciclaje es necesario tanto para los que buscan un trabajo como para los que ya lo tienen y quieren mantenerlo y progresar.

Con 25 años de experiencia, la UOC, la primera universidad online del mundo, mantiene su compromiso con los estudiantes de Baleares ofreciendo estudios universitarios oficiales, formación de postgrado, idiomas, seminarios y cursos, programas de desarrollo profesional, entre otros. «La UOC cuenta con un método educativo único donde el estudiante aprende de forma activa acompañado constantemente del equipo docente, en colaboración con los compañeros, con el apoyo de herramientas y recursos, y una evaluación por competencias. Sin horarios ni clases magistrales», explica Fanny Galve, delgada de la UOC en Baleares. «Un modelo educativo que está avalado por los propios estudiantes (el 84% volvería a elegir la UOC), reconocido por las empresas (93% de tasa de ocupación de los estudiantes de la UOC) y premiado internacionalmente. Es la única universidad en línea de España que consta en el Ranking de Times Higher Education por tercer año consecutivo (2018-2021)», añade Galve.

¿Qué aporta estudiar en una universidad online? Los profesionales formados en la UOC finalizan los estudios equipados con criterios conceptuales y metodológicos para desarrollar su trabajo críticamente y con ideas innovadoras. Además, desarrollan un alto nivel en competencias digitales, organizativas y de trabajo colaborativo, herramientas imprescindibles para afrontar los retos sociales del siglo XXI.

Esta universidad online cuenta con una sede en Palma de Mallorca y dos «puntos UOC» en Manacor y en Ciutadella de Menorca, donde se prestan servicios a los estudiantes de Baleares, la segunda comunidad de España con más alumnos de la universidad, con un índice de penetración de 246,88 por 100.000 habitantes. Durante este curso académico la UOC ha ampliado su oferta de máster oficial con títulos de Enseñanza y Aprendizaje de Idiomas Mediante la Tecnología, Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca o Ciberseguridad y Privacidad.