Boris en un momento de su travesía. | MALLORCA OPEN SWIM

TW
2

Piensen lo duro que debe de ser correr una maratón. Pues imaginen ahora recorrer estos más de 40 kilómetros nadando a mar abierto. Ésta es la hazaña que este lunes logró Boris Nowalski, quien se lanzó al mar a las 6:30 de la mañana desde las cercanías de Ciutadella y daba la última brazada 11 horas y 5 minutos después al llegar a es Cap des Freu, en Cala Ratjada.

Las buenas condiciones meteorológicas y la fortaleza tanto física como mental de Boris hicieron que se adelantase casi una hora respecto al horario previsto de llegada. Y eso que al principio el nadador no lo pasó especialmente bien debido al gran número de medusas que se encontró.

Una piragua le acompañó durante todo el recorrido e, incluso, su preparador nadó un tiempo con él. Cada hora, Boris recibía alimentos para que no desfalleciera. «Me he sentido fuerte tanto física como mentalmente durante toda la travesía y estoy muy contento», explicó al llegar a ‘su meta’.

Boris, fundador de Mallorca Open Swim, ha realizado esta travesía con el objetivo de recaudar fondos para los diversos proyectos de esta asociación. Los interesados pueden realizar donaciones hasta el 1 de noviembre a través de la plataforma lhelp.org.

Un momento de la llegada de Boris. Fotos: MALLORCA OPEN SWIM