Delfines 'escoltan' a un llaüt hasta el puerto de Palma

| Palma |

Valorar:

Bonitas imágenes captadas en la bahía de Palma en un domingo de septiembre de tiempo plenamente veraniego. Un llaüt que navegaba por aguas de Palma se encontró con un grupo de delfines en plena travesía, y estos decidieron acompañarlos hasta el puerto.

Los cetáceos estuvieron un tiempo jugueteando alrededor de la embarcación, nadando en grupo casi como si escoltaran a la barca tradicional. A buen seguro sus ocupantes guardarán esta como una de las experiencias más destacadas de un verano diferente al resto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El lado oscuro
Hace 7 meses

Qué bonito! espero que al llegar a puerto estuviesen los bomberos haciendo un arco de agua para recibir al llaut.

Valoración:1menosmas

Bones
Hace 7 meses

Ojalá estos delfines no se acerquen donde tiran las redes los pescadores profesionales, a muchos de ellos no les gustan los delfines...

Valoración:12menosmas

Colau (NCB)
Hace 7 meses

Un espectáculo relativamente habitual cuando se navega con velero, o con llaüt a velocidad de llaüt. Es uno de tantos placeres que brinda la navegación tranquila. Por regla general, esta forma de navegar permite ver y observar muchas más cosas del mar que la rápida navegación de las lembarcaciones de planeo y las de semiplaneo, tan de moda hoy en día. Desgraciadamente también se puede ver la cantidad de plásticos y otros restos, basura en general que está flotando o a medias aguas (la del fondo no). Esta semana ya se están viendo los resultados de éste desenfrenado verano. En mi opinión se ha facilitado demasiado el acceso a la navegación. La basura es una muestra de ello, otra es que desde hace un lustro hay muchísimos patrones que no hacen ningún caso al reglamento para prevenir abordajes. Se han "regalado" las titulaciones. Hemos convertido el habitat de los delfines en nuestro patio de recreo. La gente no sólo sale a navegar, sale a jugar. No es una actuitud responsable, no.

Valoración:24menosmas

skunk#1
Hace 7 meses

Es habitual que los delfines se acerquen y naden junto a los barcos de pesca. Unas veces para jugar con las corrientes que genera el movimiento del barco y otras porque, como animales inteligentes que son, saben que los barcos de pesca lanzan parte de la captura por la borda porque no tiene valor comercial y es comida fácil.

Valoración:19menosmas

Ana
Hace 7 meses

Gracias por compartir. Muy bonito.

Valoración:18menosmas

Luis
Hace 7 meses

Y aún viendo esto no cuidamos el mar.

Valoración:32menosmas

PAPI
Hace 7 meses

Que pasada,una experiencia para recordar!!!!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1