Solteros muy activos

| Palma |

Valorar:
El grupo participa en salidas al mar, cenas, comidas o clases de baile. El 70 por ciento de los miembros del grupo son solteros.

El grupo participa en salidas al mar, cenas, comidas o clases de baile. El 70 por ciento de los miembros del grupo son solteros.

Jaume Morey

Nació hace tres años con la idea de crear un grupo que reuniera a personas con ganas de vivir. La asociación Singles (solteros) Mallorca es la única de la Isla con un perfil de este tipo, aunque con el paso del tiempo se ha abierto también a personas que disfrutan otro estado civil, aunque lo hacen en minoría. El 70 por ciento de los más de 700 socios son solteros, igual porcentaje en hombres que en mujeres, y con edades comprendidas entre los 40 y los 60 años. El grupo utiliza la plataforma americana Meetup y lo organizó Beatriz N. tras atravesar una etapa un tanto especial. Desde entonces, esta mujer, gran conocedora de Palma, ha organizado o convocado a los miembros del grupo a más de 1.400 eventos de todo tipo: desde excursiones, que son organizadas y guiadas por Ángel (divorciado) hasta una amplia parte cultural y social que abarca todos los sectores: visitas a bodegas, asistencia a conciertos, exposiciones, cenas... Siempre, cumpliendo con las medidas de seguridad por la COVID-19.

«Buscaba un grupo de amistades, aprovechar toda la oferta cultural de Palma, desaparecida para muchas personas con edades comprendidas entre los 40 y 60 años. Somos la única entidad que planificamos todo tipo de eventos para nosotros mismos», afirma Beatriz.

Sin miembros virtuales

De la nada surgió un grupo que aglutina a personas divorciadas, otras que hasta ahora se encontraban solas, solteras, recién llegadas a la Isla, o que, simplemente, buscaban un hilo conductor que los llevara a un programa social que no disponían. «No queremos miembros virtuales, como en Facebook, por ejemplo. Cada cuatro meses hacemos ‘limpieza’ para que siempre haya gente que sí quiere estar en el grupo. Asiduos a las actividades hay unos trescientos», añade.

Son personas con muchas ganas de hacer cosas. Tanto Beatriz como Ángel no cobran nada. Ellos se encargan del mantenimiento de la página y del gran trabajo que supone poner en orden las actividades para que salgan bien. «Este grupo nos ha solucionado muchos problemas delicados porque no siempre es fácil tener la posibilidad de hacer cosas. Palma no está muerta. Está viva para quien la quiera vivir. Todos lo jueves hacemos una ruta al atardecer por Palma; los lunes, sábados y domingos, se realiza una ruta montañera. Este verano cada domingo nos hemos ido a una cala. Se convoca a la gente en un sitio y se distribuyen las personas en los coches (hay gente que no tiene vehículo). Se le paga al conductor, se apañan cosas para la comida, etc. La gente no viene para buscar pareja de antemano. Además, colgamos las fotos en la página y la gente se las puede descargar sin problema».

Entre los eventos de este mes figuran una clase de salsa inicial, y una salida al Torrent de Pareis. Según consta en las normas básicas del grupo, «queremos buen rollo y armonía entre todos los miembros del grupo. Venimos a pasar un buen rato, no venimos a discutir, criticar a nadie, ni a compararnos con otros grupos. No se acepta gente problemática y follonera. Nos reservamos el derecho de admisión. No se admitirán actitudes irrespetuosas ni acoso a ningún miembro del grupo. Si no te gusta cómo se organiza el grupo o lo que hacemos, no metas cizaña ni crees mal ambiente; simplemente, bórrate del grupo y no vengas más, deja a los demás que sí quieren disfrutar tranquilos de las actividades organizadas y saben apreciarlas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Nuria
Hace 7 meses

Veo comentarios que, sinceramente, les aconsejaría que fueran a un psicólogo pues su autoestima es muy baja e intentan que los demás se sientan mal para así ellos sentirse mejor. Hacer bullying es muy feo, necesitáis ayuda psicológica.

Valoración:6menosmas

Antonio
Hace 7 meses

En los tiempos que vivimos de individualismo y relaciones de quita y pon, iniciativas como está que no se basan en la realidad virtual sino en la capacidad de mirarnos, vernos y disfrutar de nuestra presencia en grupo con o sin covid. Son de agradecer. Y a los que no os guste pues... No vengais

Valoración:11menosmas

Marta
Hace 7 meses

Abuelo, como se pierde la vida? La vida se pierde de muchas formas hijo. Se pierde cuando quieres vivir la vida de otros y no la tuya. Se pierde criticando los errores de otros, y no mejorando la tuya. Se pierde cuando te lamentas a cada momento por haber fracasado y no buscando soluciones para poder triunfar, Se pierde cuando te la pasas envidiando a los demás, Y no superándote a ti mismo. Se pierde cuando te enfocas sólo en las cosas negativas, y dejas de disfrutar las cosas buenas. La vida no se pierde cuando dejas de respirar, sino cuando dejas de ser feliz. J.R.Lobo

Valoración:13menosmas

Berbenator
Hace 7 meses

JAJAJAJA ya han tirado de contactos para inundar esto de comentarios de palmeros, no sea que se les caiga el chiringuito. Se os ha notado mucho nengs.

Valoración:-21menosmas

Marta
Hace 7 meses

Gracias a Última hora por dar esta información al trabajo que han realizado Beatriz y Ángel. Tres años de dedicación, éxitos, originalidad, variedad y poder de convocatoria. Gracias por vuestro tiempo compartido. Muchas Felicidades!!!

Valoración:16menosmas

Laura
Hace 7 meses

A ver, no soy miembro ni les conozco pero no por eso voy a criticar la iniciativa. Pero como pueden algunos hacer comentarios tan desagradables como "grupo de feos" o "cincuentones aburridos"?? Pero que mas les da? Si no te gusta no te apuntes.....vive y deja vivir!!! Lo veo una iniciativa super loable en estos tiempos cada vez mas virtual. Algun dia me atrevere a apuntarme

Valoración:22menosmas

Teresa
Hace 7 meses

Es un grupo fantástico, somos muchos y muy diferentes. Tenemos en común la voluntad de pasar juntos buenos momentos. Agradezco que haya grupos como éste

Valoración:23menosmas

Carles
Hace 7 meses

Bea y Ángel, dos cracks que dedican parte de su tiempo a los demás y que se lo pasan en grande en compañia de gente agradable en eventos para todos los gustos. ¡Gracias!

Valoración:19menosmas

Vive y deja vivir
Hace 7 meses

Hay personas que les fastidia que los demás sean felices, solo saben ver su amargura. La mejor manera de pasar por situaciones difíciles en con buenos amigos, el que se lo guarda todo es un desdichado que no soporta ver la felicidad en otros.

Valoración:22menosmas

Andrea
Hace 7 meses

Solo tengo palabras de agradecimiento hacia Beatriz y Angel y por su gran iniciativa. Me entristeze ver que haya gente desprestiagando algo que ni conoce pero a la vez siento compasion por saber que son personas infelices y vacias. Ignorar insultos de esta indole es lo mejor que se puede hacer. Vive y deja vivir!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5